Sega lanza la Mega Drive Mini 2, cartuchos y CD en una consola retro

No de PS5 o XSX vive el hombre. Y es que también queda espacio para aquellos nostálgicos que disfrutaron en su día con la evolución de las consolas y la evolución de las mismas. Si hay dos consolas que marcaron un antes y un después esas fueron la Super Nintendo y la Mega Drive, dos bastiones para Nintendo y SEGA que ahora tienen ambas una réplica, una reedición mejorada que hará las delicias de muchos jugadores. Y es que SEGA ha presentado la Mega Drive Mini 2, una maravilla con cartuchos y CD.

Ha sido tras los éxitos de la Game Gear Mini y la Génesis Mini cuando SEGA ha dado el visto bueno para crear una de las consolas más populares de la historia, la cual es una versión mejorada con estética retro y compatibilidad como tal de lo que fue la Mega Drive 2, donde SEGA ha añadido un extra que normalmente no se incluiría.

SEGA Mega Drive Mini 2, una mejora con aire retro

Huelga decir que no es el mismo modelo exacto que el de antaño, aunque han respetado casi toda la estética y funcionalidad, pero como era de esperar para hacerla atractiva en cuanto a su coste el hardware que incluye es «moderno», para que nos entendamos.

Aunque llegados a este punto hay que decir que no se han filtrado los datos técnicos, sí que sabemos que tendrá la capacidad de soportar los cartuchos del modelo original, lo cual es de agradecer y le aporta ese aura retro que seguro buscan los usuarios que la compren.

mega-drive-mini-2

Los conectores de los mandos ahora son por USB, ya que como decimos, el hardware que integra es de nueva factura, al igual que el propio mando. Se respeta la estética general del mismo, pero se añaden algunas mejoras que seguro gustan.

La principal novedad aquí es la inclusión de 6 botones en vez de tres, pensando en aquellos juegos que los requieran, como por ejemplo los de lucha o los de estrategia.

Base de CD como accesorio, un lujo

La Mega Drive 2 tuvo un accesorio que hoy vuelve a ponerse en escena con el lanzamiento de esta Mega Drive Mini 2: la base para CDs. Y es que en una especie de extensión de la ROM en su momento ahora se usará como bahía de CD, donde podremos cargar juegos como SONIC 2 o LIGHT FORCE CD, títulos que quizás tengas como oro en paño.

SEGA-MEGA-DRIVE-MINI-2-CD

La consola tendrá nada menos que 50 juegos clásicos incorporados de serie, por lo que hay horas y horas de diversión con aire de 16 bits. Igualmente, por ahora no podremos comprar esta consola, puesto que SEGA ha comentado que no estará disponible hasta al menos octubre de este año y en dicha fecha solo se venderá en el mercado japonés a un precio de 9.980 yenes, mientras que los accesorios subirán hasta los 4.500 yenes (71 euros y 32 euros respectivamente).

La compañía no ha comentado ninguna intención sobre exportarla fuera de su país, pero tal y como pasó con sus hermanas anteriores es más que probable que si el éxito y la demanda es alta lo terminen haciendo, aunque seguramente no a esos precios.