De los juegos que llegaron en 2023 hay uno que logró hacerse con premios y reconocimientos de todo tipo, aunque el mayor galardón del que hizo gala Sea of Stars fue el favor de los jugadores, que lo convirtieron en un éxito mundial y a su desarrollador, Sabotage Studio, le situó en el mapa de cara a futuros lanzamientos. En el siguiente proyecto, tendrán mucho ganado en lo que a confianza de los gamers se refiere.
Pero antes de comenzar otro juego, desde Sabotage Studio han decidido completar todavía más su obra maestra, un juego indie con aspecto de RPG de los 90 para Super Nintendo y que ha cautivado a millones de fans, no tanto por la historia, como por el maravilloso acabado de sus escenarios, personajes, enemigos y combates por turnos que han rejuvenecido a su paso por este Sea of Stars.
Si compraste Sea of Stars, ¡enhorabuena!
Si recordáis, Sea of Stars fue hijo de un proceso de Kickstarter en el año 2020 que logró recaudar todo lo necesario sin apenas esfuerzo, y dentro de esas promesas según el dinero conseguido, había un roadmap con actualizaciones, mejoras, nuevos modos y contenidos extra. Pues bien, dentro de ese camino que se marcaron, estamos todavía en el inicio, que es el de recibir nuevos modos de juego que mejoren la experiencia.
Y dicho y hecho. La primera gran actualización de Sea of Stars nos trae dos cosas tremendamente importantes: por un lado nuevas formas de combate en los enfrentamientos por turnos del juego, que son la esencia misma de su éxito, y por otro, la posibilidad de jugar en un mismo ordenador o consola con otros dos amigos a la vez, manejando cada uno a un protagonista diferente.
Aunque el cooperativo de Dawn of Equinox está pensado para ser en local, en realidad tanto en PS5 como en Steam (el PC no será problema) es posible convertirlo en online, por lo que no tenemos por qué estar todos juntos en el mismo sitio. En el caso de la consola de Sony se logra gracias a Share Play y en Steam por cortesía de Play Together aunque recuerda que en el caso de la consola necesitaréis todos tener una suscripción a PS Plus.
Combates más variados con nuevos combos
Sea of Stars tiene muchas virtudes y muy pocos defectos y de los primeros, los combates son un buen ejemplo. Aun así, a Sabotage Studios no le parecía suficiente todo lo que incluyeron de primeras y por eso en esta actualización han decidido meter un plus más. Concretamente la introducción de los sistemas Sticky Combo Points y Mystery Locks, que nos van a ofrecer nuevas formas de combatir manteniendo los puntos de combo o aclarando la manera de adivinar cómo romper la cadena de golpes de los enemigos.
Recordad que hay enemigos que tienen poderes muy destructivos y que, si no logramos romper esa cadena acaban por cargarse a todo el grupo. Ahora, el jugador podrá conocer más rápidamente cómo neutralizar al enemigo o jefe final, por lo que mejoran nuestras opciones de victoria. Si quieres probar todo esto ya sabes, actualiza tu Sea of Stars ahora mismo.