Sea of Stars ha sido capaz de, dentro de su pequeña parcela JRPG, derrotar al ciclón Starfield, que parecía que iba a arrasar con todo y no dejaría espacio para que otros títulos se hicieran un hueco dentro del mercado. Pero no ha sido así, y prueba de ello es que la gran aventura inspirada en los clásicos de los años 90 para consolas de 16 bits tiene planes para expandirse en el futuro.
Sea of Stars es la historia de una mítica orden de magos que usan la magia sin magia y que se tienen que abrir camino por un mundo de fantasía en el que habitan todo tipo de criaturas increíbles. Un JRPG (que no RPG) de manual que a los más veteranos es capaz de retrotraerlos a los tiempos de los Secret of Mana y otros cartuchos de una Super Nintendo que llegó a especializarse en ese tipo de éxitos.
Un éxito que tendrá continuación
El caso es que Sea of Stars llegó el pasado 29 de agosto a las tiendas digitales de PC, Xbox y PlayStation pero, y aquí viene un detalle importante, muchos no creyeron que iba a tener tanto éxito porque sus creadores pensaron que sería buena idea incluir su criatura dentro de Xbox Game Pass y en la suscripción Extra y Premium de PlayStation Plus. Donde no tendríamos que pagar un extra por disfrutarlo.
Pues bien, ni ese hecho de que esté disponible for free para buena parte de los usuarios de Xbox y PlayStation ha detenido la progresión en ventas de Sea of Stars, que a las pocas horas de su lanzamiento ya había superado las 100.000 unidades vendidas. Ahora, según ha confirmado el propio estudio responsable del juego, tendremos más JPRG inyectado en vena gracias a un DLC que está en desarrollo.
Según Thierry Boulanger, director del juego, ahora mismo Sabotage Studio se ha dividido en dos partes. Por un lado los desarrolladores que están ya planificando y dando forma a un nuevo proyecto –que esperemos sea otro JRPG como Sea of Stars– y, por otro, los que tienen la misión de poner a la venta cuanto antes ese contenido descargable del que poca información más ha trascendido.
Pixel Perfect con alma
Sea of Stars es un título que viene a renovar el viejo género de los JRPG al estilo Square que ya disfrutamos en los años 90, sobre todo con la máquina de 16 bits de Nintendo, y que a diferencia de otros trabajos ha sabido actualizar la fórmula de los clásicos combates por turnos, dejando así en evidencia a la propia Square-Enix que, para justificar la eliminación de ese aspecto tan distintivo, llegó a afirmar que esas mecánicas ya no gustaban a los jugadores.
De momento poco más se sabe del futuro DLC de Sea of Stars: si nos contará una historia complementaria o avanzaremos más en la principal e incluso su precio y si habrá más extras. Pero da igual, con poco que nos entreguen los chicos de Sabotage Studio estaremos igual de agradecidos por el soberbio trabajo que han llevado a cabo con esta maravilla que, obviamente, tenéis que jugar.