Hace ya algunas semanas que se venía mascando en el ambiente que este Summer Game Fest de 2025 iba a tener como protagonista el momento en el que se desvelara la llegada de un nuevo Resident Evil. Una saga que el año que viene cumplirá 30 años y que sigue tan fuerte como siempre. Quizás más, porque otra cosa no, pero los chicos de Capcom saben cómo tomarle el pulso a la industria y hacer con ella lo que prácticamente les place. Cosa que nos alegra especialmente.
Tened en cuenta que casi todos los años las grandes compañías se pegan por ver cuándo lanzar las novedades para vender cuando el mercado está ávido por gastar. Y esos momentos han sido casi siempre las navidades, la campaña de Navidad que se llamaba, y que comienza prácticamente en septiembre y se alarga hasta noviembre. Siempre con la idea de que cuando lleguen las fiestas tengan sus juegos en las estanterías de las tiendas esperando a ser comprados.
El plan se viene abajo, Capcom y Resident Evil no
Pero Capcom hace ya tiempo que comprendió que aquello de la campaña de Navidad había pasado de moda. Entre el Black Friday y otras costumbres que han cambiado, los japoneses llegaron a la conclusión de que no merecía la pena lanzar sus juegos en noviembre compitiendo con todo el mundo y decidieron marcharse a principios de año. A enero, febrero y marzo, en una jugada que todavía hoy mantienen. Y prueba de ello es que su nuevo Resident Evil Requiem, Resident Evil IX para los amigos, va a seguir con la tradición.
El caso es que este Resident Evil Requiem ya es la mejor noticia del Summer Game Fest. Da igual lo que se hayan esforzado en mostrar todos los demás, que Capcom lo ha vuelto a hacer con una entrega que se deja de los jueguecitos gráficos en el logo para esconder un número romano y continúa marcando las mayores cotas de la industria del videojuego. Y lo hace en su decimoprimera entrega y con una protagonista que, de momento, poco sabemos más allá de su nombre: Grace Ashcroft.
Y sí, como seguramente todos sabéis, se trata de la hija de Alyssa Ashcroft, que a su vez fue un personaje que vimos en Resident Evil Outbreak 1 y 2 y que, como podéis imaginar, ya ha hecho saltar las alarmas de los fans de los remakes, que han visto en esta vinculación algún tipo de referencia a un potencial remake de cualquiera de esos juegos en los próximos tiempos. Da igual lo que pensemos, Capcom ya tiene el roadmap de la franquicia más que definido y solo hay que esperar.
En el caso de Resident Evil Requiem, poco se sabe, pero en las últimas horas ha habido referencias en portales como IMDb que apuntarían a la vuelta de algunos nombres clásicos de la franquicia. Como Leon, Claire, Jill y Chris, pero, eso sí, sin más datos sobre el calado de estos cameos: ¿serán fundamentales en la nueva entrega o un simple eco del pasado a través de flashbacks que nos sitúen en otros instantes de la historia?
Toca esperar.