Returnal ya tiene requisitos recomendados para PC: ¿podrás jugarlo en casa?

Returnal ya tiene requisitos recomendados para PC: ¿podrás jugarlo en casa?

José Luís Sanz

La pasada gala de The Game Awards nos trajo una buena cantidad de novedades y, de entre todas ellas, tuvimos una nueva ración de exclusivos de PlayStation que llegan al territorio de PC. Una maniobra a la que Sony le ha cogido el gustillo últimamente y que parece estar funcionándole de maravilla (a nivel de ventas) ya que sus éxitos de PS4 y PS5 terminan en las manos de otros usuarios más allá de sus consolas. Como Returnal

La historia interminable

Returnal es un exclusivo de Sony, programado por Housemarque y que llegó a PS5 en el mes de abril de 2021 pero que aterrizará a las tripas de los ordenadores en 2023. Es decir, más o menos dos años después de su estreno oficial en la next-gen de los japoneses. Ahora bien, ¿qué hay detrás de este pequeño éxito que ofrece un desarrollo tan original como absorbente?

Para los que no os haya preocupado lo más mínimo qué es Returnal (hasta que lo han anunciado en PC), se trata de un videojuego en el que nuestra protagonista vuelve siempre al principio en el momento en el que muere. No penséis que se trata solo de un desafío enfocado a repetir una y otra vez el mismo bucle, ya que existen salvedades que nos permitirán ir avanzando a lo largo de sus distintas fases.

Es cierto que el grueso de la historia está organizado como si fuera un bucle infinito que nos hace repetir las cosas varias veces, pasando por las mismas habitaciones (presentadas con distinto orden) y enfrentándonos a los mismos enemigos, pero existen momentos en los que la memoria de nuestra protagonista podrá almacenar información extra que dará sentido a nuevos poderes y mejores armas con la que será capaz de alcanzar nuevos niveles y desafíos.

Returnal.

¿Funcionará en tu PC?

Así las cosas, Returnal en PC no va a cambiar lo más mínimo la forma de jugar que tiene ya en PS5, así que vuestra única obsesión debe ser el saber si llegará a funcionar sin problemas en el hardware que tenéis ahora mismo en casa, ya sea en el ordenador de sobremesa o en el portátil.

Y en cualquiera de los dos casos, estos son los requisitos mínimos y recomendados que os pedirá Sony. A simple vista no parecen demasiado exigentes pero como en todo, serán todavía mejores si encima el juego está optimizado y funciona sin errores de bulto de salida.

A continuación tenéis el listado del hardware necesario para disfrutar de Returnal en PC a partir del año que viene:

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit (versión 1903)
  • Procesador: Intel Core i5-6400 (4 core 2,7GHz) o AMD Ryzen 5 1500X (4 core 3,5GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD Radeon RX 580 (8 GB)
  • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
  • Recomendado: unidad SSD

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit (versión 1903)
  • Procesador: Intel i7-8700 (6 core 3,7 GHz) o AMD Ryzen 7 2700X (8 core 3,7 GHz)
  • Memoria RAM: 32 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 2070 SUPER (8 GB) o AMD RX 6700 XT (12 GB)
  • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
  • Recomendado: unidad SSD
¡Sé el primero en comentar!