Este es el rendimiento de las GPUs NVIDIA RTX 30 en Cyberpunk 2077

Este es el rendimiento de las GPUs NVIDIA RTX 30 en Cyberpunk 2077

Rodrigo Alonso

Cyberpunk 2077 es el juego del que todos hablan ahora, y es que tras varios retrasos mañana es por fin el día en el que podremos jugarlo. Mientras tanto, NVIDIA ha publicado algunas cifras de rendimiento oficiales, por supuesto haciendo uso de sus últimas tarjetas gráficas RTX 30 Series. Si tienes o quieres hacerte con una de estas gráficas NVIDIA Ampere de última generación, estas cifras de referencia seguramente te sean de gran ayuda.

Algunas webs han publicado ya sus propias cifras de rendimiento en Cyberpunk 2077 incluso antes de que el juego estuviera disponible, pero los puntos de referencia que ofrece ahora NVIDIA nos cuentan una historia bien distinta a lo que ya vimos. Si bien ninguna de las gráficas proporciona 60 FPS de media a resoluciones 4K con todo al máximo, los números de NVIDIA sí que nos muestran que DLSS es toda una «salvación» ya que ofrece un incremento sustancial de rendimiento cuando se ejecuta el título a resoluciones altas.

Las recomendaciones de NVIDIA para jugar a Cyberpunk 2077

CD Projekt Red ya publicó en su momento los requisitos mínimos y recomendados para jugar a su nuevo título, pero NVIDIA también ha hecho su propia recomendación añadiendo la opción de si quieres jugar con Ray Tracing activado (y omitiendo las GPUs de AMD, obviamente).

Requisitos Cyberpunk 2077

Como se puede ver, si no quieres Ray Tracing con una RTX 3070 podrás jugar sin problemas (en teoría) a Cyberpunk 2077 a resolución 4K y con los ajustes gráficos en Ultra, pero necesitarías una RTX 3080 si quieres tener Ray Tracing activado para disfrutar de todo el potencial de juego. No obstante, como vamos a ver a continuación, la realidad es bien distinta y con una RTX 3080 no te llegará para poder jugar a tope.

Ni siquiera las RTX 3090 mantienen 60 FPS a resolución 4K

Las métricas de rendimiento que habíamos visto hasta ahora se llevaron a cabo en una compilación sin partes del juego que ejecutaba DRM, y tampoco tenían el soporte adecuado por parte de los drivers. AMD lanzó hace poco sus controladores listos para Cyberpunk 2077 y habría que realizar nuevas pruebas para ver si ofrecen un incremento de rendimiento en sus Radeon RX 6000, y además tampoco contaban con el nuevo parche de 50 GB que CD Projekt Red lanzará el día 1 y que potencialmente también cambiará los datos de rendimiento.

Sabiendo que NVIDIA ha trabajado con los desarrolladores del juego para implementar las funciones RTX en él, estas nuevas métricas de rendimiento deberían tener las optimizaciones finales para jugar en PC. Dicho esto, vamos a ver los números, donde todos los puntos de referencia se llevaron a cabo con gráficos en Ultra y trazado de rayos preestablecido, con DLSS configurado en modo rendimiento.

Cyberpunk 2077 4K

Como se puede ver, ni siquiera una todopoderosa RTX 3090 es capaz de alcanzar los 60 FPS de media a resolución 4K, y esto no es decir poco. Una RTX 3080 no se queda demasiado atrás, pero desde luego lo más destacable aquí es ver cómo DLSS salva el rendimiento de una manera casi exagerada, puesto que casi lo triplica.

Rendimiento de Cyberpunk 2077 a 1440p y 1080p

Realmente no demasiados usuarios juegan a resolución 4K, y es que el Full HD sigue siendo la resolución más común entre los usuarios de PC, si bien es cierto que, efectivamente, hay muchos usuarios que juegan a mayores resoluciones y sobre todo a mayores tasas de FPS que 60, ya que los monitores gaming de 144 o más Hz ya están a la orden del día. Vamos a ver cuáles son las cifras que ha proporcionado NVIDIA para resolución 1440p, en este caso con DLSS configurado en modo calidad.

Cyberpunk 2077 1440p

Aquí la cosa cambia, y tanto la RTX 3090 como la RTX 3080 sí que logran superar los 60 FPS de media. Curiosamente, la RTX 3070 no llega y se queda rozando los 50 FPS, y eso nuevamente gracias a tener DLSS activado. ¿Tan importante es DLSS en un juego como Cyberpunk?

Pasamos a la resolución Full HD, que como hemos mencionado antes es la más frecuente entre gamers de PC y por lo tanto la que más importa.

Cyberpunk 2077 1080p Full HD

Aquí ya sí, incluso una RTX 3060 Ti logra mantenerse por encima de los 60 FPS de media pero de nuevo gracias a DLSS, y es que sin ésta facultad tan solo la RTX 3080 y la RTX 3090 lo logran. Parece increíble y habrá que ver qué resultados de rendimiento se obtienen en un escenario real una vez que el juego salga por fin a la venta mañana, pero desde luego las cifras de NVIDIA no son muy alentadoras y parece ser que, tal y como sucedió en su momento con The Witcher 3, CD Projekt Red va a establecer el nuevo estándar en cuanto a potencia gráfica en la industria del videojuego.