Redfall llegó el pasado mes de mayo y lo hizo tras varios retrasos en su fecha de lanzamiento que, supuestamente, sirvieron para entregarnos la mejor versión posible. Pero eso no ocurrió porque el título de Arkane fue de todo menos perfecto y, como consecuencia, la comunidad lo abandonó a su suerte, dejándole prácticamente sin jugadores y, por tanto, sin un futuro claro al que aferrarse.
Ahora bien, por sorpresa y cuando nadie lo esperaba, sin avisar, Arkane Austin se sacó de la manga una super-mega-proto-ultra actualización que no solo retocó algunas cosas que estaba mal desde el mismo día de lanzamiento, sino que se afinaron y rehicieron para repercutir en una mayor jugabilidad. Algunos personajes se tocaron a conciencia y fallos clamorosos como el sigilo y la sensibilidad de ciertos enemigos se ajustaron muy bien
Redfall, en busca del perdón
Es obvio que ese movimiento de parchear el juego dejó a la comunidad despistada porque para todo el mundo Redfall estaba más muerto que el Pac-Man de 1980, pero no, Arkane ha decidido que va a luchar por él, no solo con ese update de hace unos días, sino con un roadmap mucho más ambicioso que quiere entregar definitivamente a todos los jugadores el título que sus responsables tuvieron alguna vez en mente.
El caso es que en las últimas horas han aparecido informaciones que vienen a confirmar que Arkane Austin todavía no ha tirado la toalla. En un podcast, el periodista Jez Corden, vino a afirmar que desde la compañía quieren diseñar algo que definen como un «arco de redención» que vendría a ser toda una serie de actualizaciones a lo largo de los próximos meses y años, que tienen el objetivo de levantar la popularidad de Redfall.
No olvidemos que, como ya os contamos, en Steam el juego apenas concita picos de 20 jugadores, con momentos bajos que se quedan entre 3 y 4, la cifra justa para conformar un equipo en modo cooperativo que, recordemos, es una de las esencias y puntos clave de este desarrollo.
Según el periodista, “Hablé con algunas personas de Bethesda. Bueno, mejor dicho escuché una conversación de gente de Bethesda en el pasado No-E3 [Summer Game Fest 2023] de Los Ángeles de este año. Hablaban de apoyar el juego. Sí, comentaban de apoyar el juego durante años. Querían darle un arco de redención y cosas por el estilo”.
¿Aguantaremos tanto los jugadores?
Es encomiable que Arkane Austin quiera resarcirse del juego que estrenó el pasado mes de mayo y habla bien de Microsoft si da cobertura a algo así, pero lo cierto es que Redfall lo tiene muy complicado porque técnicamente está muerto para miles y miles de gamers que lo probaron cuando llegó a Xbox Game Pass. Lugar en el que seguirá ad eternum y desde el que podría tener una segunda oportunidad ya que, descargarlo para ver cómo lo llevan, no nos costará un precio extra dentro de la suscripción. Solo espacio en el almacenamiento de la consola o el PC.
Sea como fuere, el objetivo de Arkane está bien claro: que su trabajo no quede sepultado para siempre con la etiqueta de fracaso estrepitoso.