¿Red Dead Redemption 2 te causa problemas en PC? Rockstar lanza una guía de ayuda

No se puede ocultar que Red Dead Redemption 2 era uno de los títulos más esperados en 2019 para PC, pero su lanzamiento no está siendo todo lo ideal que se le presuponía tras su paso por las consolas. Y es que los problemas, errores, congelaciones y demás están haciendo pasar un calvario a muchos usuarios, hasta el punto de que la propia Rockstar ha lanzado una guía de ayuda para intentar solventarlos.

Lo cierto es que el nivel de los problemas y la variabilidad de los mismos está siendo un quebradero de cabeza para la compañía, la cual ya tenía mucho trabajo hecho tras haberlo lanzado en exclusiva para consolas hace bastantes meses.

Para intentar paliar los efectos de tanta crítica, Rockstar ha lanzado una guía bastante interesante que podría ayudar a muchos usuarios. Pero antes, conozcamos algunos de los problemas que los usuarios están reportando y que están copando los foros actualmente.

Crashes/reinicios/congelaciones

No hay mucho que explicar en este apartado, ya que son problemas muy evidentes y que cualquiera puede detectar. En cualquier caso, Rockstar afirma que estos problemas pueden estar vinculados con los antivirus, incluido el propio de Windows, pero tampoco especifican cuales son los que afectan a estos problemas.

Por lo tanto, recomiendan deshabilitar el antivirus. Otra opción que podría funcionar, ya que algunos usuarios la están reportando, es incluir en excepciones la carpeta del juego.

Bajo rendimiento o sttutering

Por muy surrealista que parezca, se está informando de problemas de rendimiento que incluso pueden llegar a un stuttering masivo.

La solución a estos problemas pasa en primer lugar por actualizar los drivers de nuestra tarjeta gráfica a las últimas versiones disponibles, ya que ofrecen soporte. Por otro lado, se informa de que muchos de los problemas se pueden solucionar deshabititando dos núcleos en las CPUs Quadcore.

Esto se puede hacer desde el administrador de tareas, quitando afinidad a dos de los 4 núcleos.

Problemas con el launcher de Rockstar

Aunque ya ha sido actualizado en la noche de ayer, y por supuesto que es recomendable instalar dicha actualización, si estamos recibiendo el error de activación del juego con un cierre inesperado es posible que la solución simplemente sea cerrar dicho launcher y reiniciarlo manualmente.

Otra opción pasa por ejecutar el laucher, seleccionar configuración, información de cuenta y eliminar el perfil local. Esto parece estar funcionando con procesadores AMD, ya que estaban reportando además problemas en el inicio del mismo.

Otros problemas no especificados por la guía

Rockstar recomienda tener la última actualización de Windows 10, pero como mínimo la de mayo 2019. Por supuesto, esta se puede conseguir desde actualizaciones y seguridad del propio sistema operativo.

Esto tampoco garantiza que el resto de pequeños problemas que podemos tener se solucionen, pero quizás ayude a paliarlos o corrija otros derivados, a fin de cuentas, todo parece radicar en eso, actualizaciones que los usuarios no están instalando y que, por alguna razón, están produciendo la gran mayoría de problemas.

Aun así, hay bastantes más de los que hemos nombrado, pero la cantidad que hemos encontrado de los mismos no es suficiente como para tildarlos de problemas generalizados.

No obstante, Rockstar está trabajando actualmente en más parches para no solo corregir estos y otros problemas, sino para mejorar el rendimiento del juego, ya que como vimos ayer, es realmente muy exigente y necesita una tarjeta gráfica muy potente.