Qué deberías comprar, ¿portátil o sobremesa para jugar?

Qué deberías comprar, ¿portátil o sobremesa para jugar?

Josep Roca

A la hora de comprar un ordenador para jugar, el dilema de mucha gente es saber qué tipo de ordenador es el que merece más la pena de ambos. ¿Qué es mejor de cara al gaming en PC, un portátil o un sobremesa? Es por ello que os vamos a dar una serie de consejos y remarcaremos las diferencias entre ambos y qué ventajas y desventajas tiene uno respecto al otro.

Una de las cosas que tenemos observada para quienes nos dedicamos a esto del hardware es la aversión a los cables que tienen ciertas personas. Y esto no es algo nuevo, los más veteranos recordamos como nuestros amigos con un Amstrad CPC lo tenían porque incluía el monitor y eso eran menos cables. Y os puede parecer una tontería, pero la aparición de los portátiles gaming y su éxito radica principalmente en eso, ¿pero son mejores que los de sobremesa de toda la vida? Veamos.

¿Qué es mejor portátil Gaming o sobremesa para jugar?

Si nos ponemos a hablar de rendimiento en bruto, capacidad de expansión y luego tenemos en cuenta el factor económico está claro que un es mejor un sobremesa que un portátil para jugar. Por lo que bajo dichos parámetros sería de forma directa punto, set y partido. Sin embargo, el tipo de ordenador más usado para el gaming son los portátiles. ¿El motivo principal? Ocupan poco espacio y muchas veces su conjunto de drivers está bien cuidado por el fabricante y no hay tantos dolores de cabeza en ese aspecto.

Portátil Sobremesa jugar

Dijo una vez, un ya fallecido presidente de una empresa japonesa de videojuegos que la consola o el ordenador que te comprás no es más que un medio para jugar a dicho título. Y aquí entramos en el suficientemente bueno. ¿Es aceptable la calidad de imagen, la resolución y la tasa de frames en tus juegos favoritos? Entonces ya no te hace falta más potencia en el fondo, cualquier nivel de rendimiento adicional estará alejado del criterio de utilidad del mismo y buscarás otras cosas. Es aquí donde la portabilidad se convierte en un valor y los portátiles gaming acaban siendo atractivos.

Por lo que el hecho de que un portátil o un sobremesa sean buenos para jugar dependerá de un criterio totalmente subjetivo, no todo el mundo requiere el mismo rendimiento.

Tened en cuenta el tipo de juegos a los que vais a jugar

Aunque nuestro consejo es que nos quedéis cortos y apuntéis más allá de esa especificación. Es posible que muchos prefiráis una torre por sus capacidades de expansión, pero no queráis tener más de lo que vayáis a aprovechar. No tiene sentido alguno tener un i9 de Intel o un R9 de AMD con una RTX 3090 Ti para jugar a Minecraft o Fortnite. Se llega al punto en que tener potencia de más no renta y esta es cada vez más cara.

fortnite vence a pubg en beneficios

Por lo que nos preguntéis a vosotros mismos a la hora de comprar un portátil o un sobremesa para jugar cuál es el PC más potente, sino si realmente necesitáis ese nivel de rendimiento para lo que lo vais a usar. Si escogéis bien no solo tendréis la máquina ideal, sino que además no os veréis pillados económicamente.

2 Comentarios