¿Tienes una PS5? Así serán sus nuevas gafas de realidad virtual

Si hay algo que diferencia PlayStation de su competencia directa es su apuesta por la Realidad Virtual, ya que hasta el momento ni Nintendo ni Microsoft han lanzado un casco de realidad virtual para sus respectivas consolas. En enero SONY confirmó que volverá a apostar de nuevo por la VR con el anuncio del PSVR de PS5 sobre el que ahora sabemos nuevos detalles.

La realidad virtual en consola nos llegó en la anterior generación a PS4 con las PlayStation VR. Con un éxito más bien moderado, aunque SONY no se rinde y va a probar nuevo con las PS VR para PS5 sobre las que hemos podido saber nuevos detalles. Veamos cuales son y que aportarán a la Realidad Virtual desde nuestras PS5.

Nuevos detalles de las PSVR para PS5

Controller VR PS5

A través de Bloomberg hemos podido saber nuevos detalles del PS VR para PS5, los cuales se suman a los que la compañía ya confirmó hace unos meses. ¿La información que ha podido obtener el prestigioso medio? SONY habría conseguido asegurarse una remesa de paneles OLED de Samsung con una resolución de 4000 x 2040 píxeles, lo que supone un aumento de resolución de cuatro veces más píxeles respecto a las PS VR originales y una mejora importante en la calidad de imagen.

Una pantalla con mayor resolución no son las únicas novedades filtradas por Bloomberg, ya que según el medio, el PS VR para PS5 soportará lo que llamamos Foveated Rendering, el cual se basa en sensores que hacen seguimiento de la fóvea del ojo y por tanto renderizar la escena a partir de la posición a la que nuestros ojos están mirando. Esta tecnología ya la hemos visto aplicada como sistema de accesibilidad para personas discapacitadas. Su inclusión en PS VR para PS5 no nos sorprende desde que SONY publicó varias patentes relacionadas con el mismo tema.

El tercer detalle no nos coge tan por sorpresa, dado que es algo que ya nos intuíamos y es que el nuevo controlador, el cual se presentó hace unas semanas, podría llevar incorporadas las mismas tecnologías de feedback háptico que el DualSense. ¿Su fecha de lanzamiento? Según Bloomberg no deberíamos esperar las nuevas PS VR para PS5 antes de 2022.

¿Qué es lo que ya sabíamos sobre realidad virtual en PS5?

Realidad-Virtual-01

A la nueva información filtrada por Bloomberg le hemos de sumar la información oficial que SONY dio en febrero sobre las PSVR para PS5. En primer lugar SONY abandonará el tracking basado en cámara fija u outside-in para adoptar el tracking desde la propia unidad HMD a través de la inclusión de cámaras en la misma. Es decir, el mismo sistema de tracking que utilizan los HMD más avanzados para PC. Lo cual traería también la implementación de la Realidad Aumentada.

La segunda novedad es el uso de la conexión USB-C de la consola, la cual también le serviría a la consola como cable de vídeo al ser del tipo Alt-DP. Lo que supone una reducción importante en lo que a la cantidad de cables respecto a las PS VR para PS4 originales. Esto también supone que el futuro PSVR no será compatible con PS4 al carecer de este tipo de puerto. Aunque también hemos de tener en cuenta que la consola de anterior generación de SONY no tiene la potencia suficiente para mover juegos VR con calidad de imagen 4K.

¡Sé el primero en comentar!