No cabe ningún tipo de duda de que el universo de Assassin’s Creed es una de las franquicias más famosas de la historia reciente de los videojuegos. Si bien gran parte de su atractivo es por los diferentes periodos históricos que abarcan, también cuentan con personajes realmente buenos.
Una historia solo es tan buena como su protagonista, y de eso Assassin’s Creed sabe mucho. Sus personajes principales han pasado a la historia, nunca mejor dicho, ya que cuentan con un desarrollo y profundidad que pocos protagonistas tienen en la actualidad. Desde el antiguo Egipto hasta tiempos más modernos, hoy los queremos repasar.
Nuestros protagonistas favoritos de Assassin’s Creed
Así que como ya casi estamos en la fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows es que hemos querido repasar los cinco protagonistas de la saga más icónicos de todos, de acuerdo a varios medios de los que nos fiamos mucho. Y una vez hemos dejado en claro nuestro modus operandi, podemos comenzar con el ranking.
Kassandra
Si bien esta es una de dos protagonistas con los que cuenta Assassin’s Creed Odyssey, es también sin lugar a duda el personaje más icónico de esta entrega. Su historia, que mezcla sucesos verídicos con toques de magia es una muestra de lo que la saga sabe hacer tan bien. Además, el verla en otros juegos de la saga es un toque extra que se agradece.
Edward Kenway
Obviamente que el que es considerado por muchos como el mejor juego de la saga tenía que tener también uno de los mejores protagonistas. Si el simple hecho de ser pirata no molara ya de por sí, su actitud tan temeraria e impulsiva hace que destaque respecto del resto de asesinos de la saga. Además, su barco es genial de controlar en el videojuego.
Bayek de Siwa
Y seguimos para bingo, porque nos podíamos hacer una lista de este calibre y no mencionar a Bayek de Siwa, el primer asesino de la historia. De no ser por este guerrero egipcio, no tendríamos el resto de personajes de la saga, por lo que le debemos todo. Su juego, por si no fuera poco, también es de los mejores que la saga nos puede ofrecer. La verdad que está muy bien.
Altaïr Ibn-La’Ahad
¿Cómo nos íbamos a olvidar del protagonista del primer Assassin’s Creed de todos? Si bien su historia es de las más simples de la saga, eso no le quita a Altaïr lo icónico. Su historia durante la Tercera Cruzada es una de las más icónicas de los videojuego modernos, por lo que se merece claramente su posición dentro de este selecto ranking. Toda una leyenda.
Ezio Auditore da Firenze
Y como rey de la montaña, tenemos al único personaje de la franquicia que ha sido el protagonista de su propia trilogía. Es todo lo que un buen protagonista debería ser: habilidoso, carismático, con un pasado interesante y una historia que involucra magia e historia como solo Assassin’s Creed sabe hacer. No se nos ocurre mejor personaje para la primera posición.
¿Y tú? ¿Cuál es tu protagonista favorito de la saga?