¿Se acabó el Mundial y sigues con ganas de fútbol? Aquí tienes Pro Soccer Online

¿Se acabó el Mundial y sigues con ganas de fútbol? Aquí tienes Pro Soccer Online

José Luís Sanz

El Mundial de Catar 2022 ya forma parte del pasado. Argentina quedó campeona y pocas objeciones se le pueden poner, así que si estás con esa sensación de que necesitas seguir viendo o jugando con algo que huela a fútbol, nos hemos decidido a traerte un título para PC que seguramente no conozcas y que no tiene nada que ver con FIFA 23. Incluso hay quien piensa que es mucho más divertido y real que la última entrega de Electronic Arts. ¿Su nombre?, Pro Soccer Online.

No te asustes por los gráficos

Cuando pensamos en un juego de fútbol rápidamente nuestros pensamientos se van hacia un FIFA o un Pro Evolution Soccer (cuando la franquicia de Konami era importante), porque son espectaculares: grandes estadios llenos de público y ambiente, jugadores que son réplicas de las estrellas de verdad y por supuesto equipaciones, balones, botas y celebraciones que son idénticas a las que vemos por televisión los fines de semana.

Pero en este caso no vamos a convencerte por los gráficos ni por esa lista de nombres oficiales y marcas que rodean al planeta fútbol, sino que vamos a decantarnos por una experiencia mucho más esencial, inmersiva, más conectada con las auténticas razones que nos llevan a amar este deporte que es el más seguido y practicado de todo el planeta. Y el resultado de ese trabajo se llama Pro Soccer Online. ¿Qué creéis que puede ofrecernos?

Pro Soccer Online llegó a Steam en noviembre de 2021 y desde entonces no ha parado de crecer. Ahora mismo se encuentra entre los juegos que son tendencia dentro de la tienda de Valve, que más ha subido su número de usuarios ocupando la posición número 11 y alcanzando picos de más de 2.000 jugadores al día. Así que no es una sorpresa.

Pro Soccer Online.

Realismo y simulación por encima de todo

Lo que distingue a este juego de cualquier otro es que nosotros manejamos a un único jugador dentro del campo que tendrá que mantener en todo momento su rol dentro de la posición que desempeña en el equipo. Si se trata de un delantero, pues su cometido será meter goles y ser el primero en la presión, mientras que si optas por un perfil más carrilero y defensor, pues intentarás emular las hazañas de Jordi Alba o Carvajal subiendo y bajando pegados a la línea de cal.

Además, el juego nos ofrece dos perspectivas para disputar el partido: en primera o tercera persona, corriendo y cortando balones, dando pases o tirando a puerta. Siempre acompañados de amigos que manejarán cada uno al resto de integrantes de nuestro equipo y del contrario. Seguramente, no exista una experiencia más real si lo que quieres es vivir el fútbol desde el propio césped del campo de juego.

Por si fuera poco ese enfoque, Pro Soccer Online es perfecto en cuanto a dinámicas físicas del balón, su rebotes o cómo reacciona ante un disparo fuerte, colocado o con efecto. Ese es su punto fuerte y por lo que nos cautiva y nos empuja a disputar más y más partidos online en los que no hay lugar para rutinas que siempre terminan en gol.

Pro Soccer Online lo tenéis ahora mismo en formato de acceso anticipado por un precio de 8,19 euros así que, ya sabéis, si queréis vivir una experiencia futbolera diferente… olvidaos de FIFA 23 y abrazad este título de PC.

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!