El mundo del automovilismo y el de los videojuegos lleva estando ligado casi desde que el medio era poco más que uno cuantos píxeles sin apenas movimiento. Aunque siempre pensamos en los grandes juegos relacionados con los coches, también otros vehículos se merecen el protagonismo, como las motos, donde una disciplina se ha destacado sobre las demás en los últimos tiempos: la vieja categoría de 500 cc. que ahora se llama MotoGP.
Si bien los simuladores de carreras con coches son los que más recorrido han tenido, eso no quita para que las motos también hayan hecho sus incursiones en el mundo de los videojuegos (y no hacen falta volantes), sobre todo de la mano de una de las competiciones más queridas de este mundillo, MotoGP. Y hoy queremos recordar los juegos basados en este gran evento que empezó su edición 2025 hace apenas unas semanas.
Lo mejor de la franquicia de juegos MotoGP
Así que como aquí nos encanta repasar todo lo que tenga que ver con el mundillo más retro es que hemos querido repasar los cinco mejores juegos que la MotoGP nos ha brindado de acuerdo a la puntuación con la que cuentan en Metacritic, que son muy listos. Y una ve dicho esto, podemos comenzar con la lista.
5. MotoGP 14
El juego que inaugura esta lista es uno de muchas innovaciones. Solo por mencionar algunas, podemos encontrar un motor gráfico renovado bastante resultón para aquel momento y la inclusión de algunos de los pilotos más emblemáticos que han pasado por la competición. Cuenta en Metacritic con una calificación de 75 sobre 100. Nada mal.
4. MotoGP 22
Este juego, aunque en la actualidad ha adquirido un estatus de culto, es verdad que salió con un par de fallos. El principal es que tenía una dificultad bastante elevada, lo que echó para atrás a más de un jugador. Quitando eso, sigue siendo una entrega más que digna que sigue con el legado de la saga y que tiene en Metacritic una nota muy correcta de 75.
3. MotoGP 21
En este juego ya empezaban a intuirse los problemas que su sucesora experimentaría. Si bien cuenta con las físicas más realistas de la saga y una experiencia de carreras bastante sólidas, tenía una curva inicial de aprendizaje muy elevada que no gustó demasiado a los jugadores. En Metacritic contó en su momento con una calificación de 75.
2. MotoGP 19
Este es uno de los favoritos de los adeptos a este deporte, y la verdad que no les culpamos para nada, puesto que contó con muchos añadidos que gustaron mucho a nivel general. Contó con el mayor realismo que la saga ha tenido en toda su historia, y eso ya es decir. En cuanto a la crítica, le dieron buena nota, como en Metacritic, donde cuenta con un 76.
1. MotoGP
Como suele ocurrir muy a menudo en el mundo de los videojuegos, la primera entrega de todas sigue siendo la mejor incluso todos estos años después. En su momento fue aclamada por su jugabilidad tan divertida y adictiva y sus gráficos tan buenos para la época. Se consolida como el mejor de todos con un increíble 88 de nota en Metacritic. Muy bien.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito de la saga?