Los dibujos animados llevan siendo uno de los grandes pilares sobre los que la industria del videojuego se lleva cimentando desde el inicio. Comenzando por aquellos primeros títulos de Mickey Mouse, en la actualidad otros iconos también han brillado en este medio.
Salvo que hayáis estado viviendo bajo una roca los últimos veinticinco años, entonces seguramente hayáis oído hablar de Bob Esponja, la gran mascota de la factoría Nickelodeon. Si bien no lo parece, durante los años 2000 y 2010 ha sacado varios títulos que han sido bastante bien recibidos, como de los que hoy hablaremos.
Lo mejor de Bob Esponja
Así que con motivo de que se ha confirmado que los personajes de esta serie van a estar presentes en Sonic Racing: Crosswords es que vamos a repasar los cinco mejores videojuegos de Bob Esponja, tomando como referencia la puntuación con la que cuentan en nuestra querida web Metacritic. Y ahora explicado el reglamento, podemos comenzar con la lista.
5. Nicktoons: Battle for Volcano Island
Considerado en su momento como uno de los grandes crossovers de los dibujos animados, en esta aventura que combina algunas de las series más famosas de aquel momento en una aventura perfecta para toda la familia. Un título de plataformas bastante resultón que cuenta en Metacritic con una calificación de 74. Ni tan mal, la verdad.
4. Nicktoons: Attack of the Toybots
Si el juego del anterior puesto ya fue muy querido en su momento, este lo es aún más, y por mucho. Lo mejor que ofrecía era, obviamente, ver a los personajes más queridos de Nickelodeon juntos, unido a una jugabilidad bastante variada y pulida. En críticas le fue bastante bien por aquel entonces, obteniendo en Metacritic una nota de 75 sobre 100.
3. Nickelodeon All-Star Brawl 2
Tras una primera incursión en el mundo de los videojuegos de peleas que salió rematadamente mal, llegó esta secuela que fue una mejora en casi todos los aspectos. Cada luchador contaba con su propio set de movimientos que lo hacía único de controlar. Puntos extra por los mapas, que eran bastante buenos. Tiene un 81 en Metacritic.
2. SpongeBob’s Atlantis SquarePantis
Volvemos atrás en el tiempo para hablar de uno de los primeros videojuegos protagonizados por Bob Esponja, y a la par uno de los mejor calificados por la crítica. Destacó principalmente por sus mecánicas muy singulares y por tener ese humor que se ha vuelto sinónimo de la franquicia. Cuenta con una calificación en Metacritic de 83.
1. SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake
El videojuego más reciente del personaje es, irónicamente, también su mejor entrega hasta la fecha. Se trata de un divertido juego de plataformas al estilo años 2000 que pone a Bob Esponja y Patricio a viajar por distintas tierras alternativas. Además de ser muy divertido, cuenta con unos gráficos sorprendentemente buenos. Tiene una nota en Metacritic de 85.
¿Y tú? ¿Cuál de estos es tu favorito?