¿A quién no le gustan los dinosaurios? Son algunas de las criaturas más molonas que jamás hayan pisado la Tierra. Y como cualquier cosa que mola, los dinosaurios han sido los protagonistas de varios videojuegos a lo largo de la historia. Como la saga de la que hoy os hablaremos.
Si sois fans de los videojuegos de tiros en primera persona, entonces es muy probable que hayáis oído hablar de la saga Turok, en la que nos enfrentaremos a una serie de dinosaurios y otras criaturas a lo largo de varios periodos de la historia. Se ha convertido con el paso del tiempo en una saga de culto que hoy queremos repasar.
Turok, una historia de dinosaurios y guerreros valerosos
Así que como muy pronto tendremos una nueva versión para las consolas de nueva generación es que hemos querido repasar los cinco mejores videojuegos de esta franquicia tomando como referencia la calificación que tienen en Metacritic, una de las webs por excelencia. Y una vez dicho esto, podemos comenzar con este ranking.
5. Turok (2008)
Este reboot de la franquicia es de esos juegos que o amas o odias. Optó por abandonar las rutas históricas que habían caracterizado a la saga hasta el momento, moviendo la acción a un entorno futurista con soldados ultra tecnológicos. Esto no gustó mucho a los seguidores, que le otorgaron una calificación en Metacritic de 69.
4. Turok: Evolution
La idea en sí esta bastante bien pensada, ya que es una precuela que nos explica los orígenes de Turok. Sin embargo, en la ejecución es donde encontramos los problemas, ya que el diseño de niveles y sobre todo el apartado gráfico, deja mucho que desear, siendo bastante repetitivo. No gustó en exceso, por lo que en Metacritic cuenta con un 70 de nota. Ni fu ni fa.
3. Turok 3: Shadow of Oblivion
Si bien la tercera entrega no llega al nivel de los dos primeros juegos, sigue siendo una experiencia bastante disfrutable. Lo mejor que introdujo fue el hecho de que permitía jugar con dos protagonistas, cada uno con sus habilidades especiales y distintivas, así como una narrativa bastante más profunda. Con todo esto en cuenta, en Metacritic tiene un 71 de nota.
2. Turok 2: Seeds of Evil
Esta secuela fue recordada por una gran variedad de cosas. Para empezar, significó una mejoría bastante notable en lo que a gráficos se refiere. Además, ofreció una cantidad bastante considerable de elementos, desde los niveles hasta los enemigos, que ahora son más mortíferos. Gustó mucho en su momento, consiguiendo en Metacritic un 86.
1. Turok: Dinosaur Hunter
Sin embargo, como suele ocurrir mucho en el mundo de los videojuegos, la primera entrega sigue siendo la mejor. Hasta aquel momento no era tan común lo de controlar a un protagonista que se pelea contra dinosaurios, por lo que le damos puntos extras por originalidad. Lo que más destaca es su apartado gráfico en 3D, así como la atmósfera tan envolvente que tiene. Su nota en Metacritic es de 85.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito de la saga?