Antes de comprar Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura debes leer esto, ¿sabes por qué?

Antes de comprar Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura debes leer esto, ¿sabes por qué?

José Luís Sanz

Pues sí, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya están entre nosotros y lo cierto es que su estreno en Nintendo Switch ha sido algo accidentado por lo que muchos jugadores han decidido levantarse contra lo que consideran un pequeño traspiés de los japoneses. No en vano, los dos títulos de una de las franquicias más rentables de la historia de los videojuegos parece que no pasarían un test de errores sin suspender.

¿Qué está pasando con los juegos?

Bueno, pues resumiendo mucho, podemos decir que el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura no ha sido todo lo satisfactorio que nos gustaría ya que ambos juegos han aterrizado en las tiendas con bastantes errores gráficos e inconsistencias técnicas que no le permiten rendir como debería. Lo mismo es que el hardware de Nintendo Switch ya no da para más, pero seguramente eso tampoco sea un atenuante con el que salvar a los japoneses.

Así las cosas, y como se ha podido ver durante el último fin de semana en redes sociales, los jugadores están compartiendo vídeos y capturas de pantalla donde pueden verse los errores que aquejan a algunas partes concretas: personajes que se mueven sin sentido, aleatoriamente, bajones en el rendimiento y en la cantidad de fotogramas por segundo e incluso errores gráficos que lastran la experiencia de recorrer Paldea (España) de norte a sur y de este a oeste.

Los inconvenientes, como os decimos, son numerosos y están ocurriendo de forma generalizada por lo que la indignación ha ido creciendo día a día desde el estreno de los dos juegos el pasado 18 de noviembre, llegando algunos usuarios, incluso, a plantearse devolver el juego a Nintendo. Cosa que está ocurriendo en EE.UU. pero, ¿y si se nos ocurre hacer algo así a nosotros aquí dentro de la eShop española?

Imagen del usuario de twitter
GENIUS | ナタ
@Nata3Pit
俺のキャラがヤバいストレッチ始めたんやけど https://t.co/VxDskfTBdt
19 de noviembre, 2022 • 06:53

327.9K

5.1K

Olvídate, Nintendo no deja devolver juegos

Esa posibilidad de devolver un juego que está defectuoso, técnicamente, pero defectuoso al fin y al cabo, no existe en España ya que si visitamos la página de soporte de Nintendo nos vamos a encontrar con una bonita respuesta a la cuestión de si necesitamos el «Rembolso de un juego descargado o de contenido descargable (juego equivocado, el usuario no está satisfecho con el juego, compra accidental)». ¿Y sabéis cuál es? Pues que «No podemos proporcionar rembolsos o realizar cambios de contenido si este se ha adquirido por error o no satisface al usuario».

Así que olvídate de experiencias como las de Cyberpunk 2077 en PlayStation, cuando Sony cortó por lo sano ante la cantidad de quejas, retiró el juego de PlayStation Store y devolvió a todos aquellos que quisieron el dinero. Aquí Nintendo opta por cerrar cualquier posibilidad, incluyendo el formato físico, así que si lo compras tendrás que quedarte con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en propiedad hasta que los parcheen con alguna actualización de urgencia.

Es curioso que Nintendo no acepte este tipo de devoluciones ante problemas (técnicos) más que evidentes cuando absolutamente todas las tiendas digitales de Sony, Microsoft, Steam e incluso Epic Games o Apple y Google lo contemplan siempre que se cumplan una serie de condiciones, como son las de realizarse dentro de un número de días muy concreto a partir de la fecha de adquisición (casi siempre estipuladas por la ley) y que no se haya hecho uso del juego, aplicación o película.

Vosotros, ¿qué vais a hacer con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura?

Fuente > Nintendo

¡Sé el primero en comentar!