A Plague Tale Requiem y sus 300 mil ratas piden una bestia de ordenador

A Plague Tale Requiem y sus 300 mil ratas piden una bestia de ordenador

Josep Roca

Se trata de uno de los juegos más esperados del año. Más que nada por ser de los pocos títulos que están pensados para funcionar tanto en los PC más avanzados como en las consolas de nueva generación. No en vano, no tiene versión para ninguna de las versiones de PS4 y Xbox One. Por lo que para mostrar sus increíbles gráficos hace uso de las tecnologías más avanzadas como son el Ray Tracing y el uso del SSD. ¿Qué máquina necesitamos para jugar a A Plague Tale Requiem en ordenador?

A día de hoy el mercado de los videojuegos es multiplataforma, los altos costes de producción y promoción de los juegos hace que no resulte rentable sacar un juego para una sola plataforma. En especial, si se trata de una superproducción de alto calibre visual como la que nos encontramos. Y es que si te gusto el The Last of Us no puedes perderte esta saga, que parte de los mismos elementos jugables, pero nos sitúa en la Francia de la Peste Negra. En el juego deberemos usar nuestra honda y gestionar el fuego con tal de evitar a las ingentes, y no exageramos, cantidades de ratas. Y todo ello con un acabado visual de los que quitan el hipo.

¿Cuáles son los requisitos de A Plague Tale: Requiem?

La gente de Asobo Studio ha dado dos listas de especificaciones, ambas para jugar a 1920 x 1080 píxeles y, por tanto, los requisitos serán mucho más altos si subimos la resolución o la calidad visual del juego.

En todo caso, los requisitos comunes son los siguientes:

  • Tarjeta Gráfica con soporte DirectX 12 en nuestro PC con soporte para Shader Model 6.0
  • 16 GB de memoria RAM en doble canal.
  • 55 GB de almacenamiento en el disco duro para la instalación.
  • Windows 10, no se puede instalar en versiones anteriores.

Requisitos Mínimos

Para poder jugar a 1920 x 1080 con la calidad de los gráficos en bajo y a 30 fotogramas por segundo, entonces vamos a necesitar un PC que iguale o supere la siguiente configuración:

  • Un procesador Intel Core i5-4690K a 3.5 GHz o un AMD FX-8300 a 3.3 GHz o superiores
  • Una Tarjeta gráfica con 4 GB de memoria de vídeo igual o más potente a una GeForce GTX 970 o una Radeon RX 590.

Requisitos Recomendados

En este caso nos servirá para jugar al juego también en Full HD, pero con la mayor calidad gráfica que requiere el juego. En dichos requisitos ya podemos ver la necesidad que van a tener muchos usuarios de actualizar su ordenador. ¿O se trata más bien de una falta de optimización por parte de Asobo en la versión para PC del juego? En todo caso son los siguientes:

  • Un procesador Intel Core i7-8700K a 3.7 GHz o un AMD Ryzen 3600 a 3.6 GHz o superiores.
  • Una tarjeta gráfica con 8 GB de VRAM que sea igual o más potente que una RTX 3070 de NVIDIA o una RX 6800 XT de AMD.
  • Almacenamiento SSD.

En todo caso, para muchos puede ser la pista para poner al día su ordenador y es que poco a poco se va acercando la era de los juegos que usan 8 núcleos del procesador, piden gráficas con soporte Ray Tracing y SSD.

4 Comentarios