Convierte tu Raspberry Pi en una PSOne con esta carcasa con LCD

El Single Board Computer más popular es la Raspberry Pi en todas sus vertientes y una de sus aplicaciones estrella es el uso como hardware para emular sistemas antiguos como la primera PlayStation. Si en su día os hablamos de la carcasa en forma de SEGA Saturn, esta vez os traemos una que recuerda a la PlayStation original bajo el nombre de PiStation.

La moda de las consolas retro la empezó Nintendo con su NES Mini que tuvo un éxito enorme, no obstante la mejor manera de emular los sistemas de antaño no es con estos productos comerciales que se alimentan de la nostalgia de nuestra infancia, sino utilizar sistemas como Mister FPGA o Raspberry Pi que permiten emular perfectamente varios sistemas clásicos sin problemas.

No obstante, a mucha gente le gusta colocar la desnuda circuitería de su Raspberry Pi dentro de una carcasa que le dé la estética de una consola retro. Es el caso de la PiStation, la cual es una carcasa para la cuarta generación del SBC que imita el diseño de la PlayStation original que fue lanzada al mercado durante la década de los 90.

Así es PiStation, la carcasa para Pi con forma de PSX

La PlayStation original fue lanzada con dos diseños industriales, el primero y más clásico fue conocido como PSX, años más tarde SONY lanzo la PSOne con un tamaño mucho más reducido y con una capacidad que no tenía el modelo original y que ha adoptado esta PiStation, mientras que sus guisas son las de la PSX.

Los botones de encendido y reset que se pueden ver en las imágenes son totalmente funcionales y les puedes agregar un sistema de apagado seguro a través de un script. Por otro, la apertura del lector es totalmente funcional, al contrario de la decepcionante PlayStation Classic, y dentro de la misma se encuentra una ranura para conectar una microSD e incluso se puede colocar un pequeño ventilador para mantener fresco tu Raspberry Pi.

La PiStation dispone de dos puertos USB 2.0 en el frontal de la carcasa y trae de serie el cable de extensión para conectar dichos puertos a la carcasa, además de añadir en el lateral derecho un puerto LAN y un puerto USB 3.0. Por lo que si tienes una Raspberry Pi debajo de tu televisor para jugar a juegos de la PlayStation clásica, así como otros sistemas esta carcasa es ideal, ya que está diseñada para ello. ¿Su precio y disponibilidad? Pues por el momento está disponible en el mercado chino por 159 yuanes, que al cambio son 22 euros.

Con pantalla LCD como la PSOne

PiStation LCD

Una de las mejores cosas que tuvo la PSOne original era la capacidad de conectarle una pantalla LCD, lo cual te permitía jugar a los juegos sin necesidad de un televisor, bien es cierto que no solo era cara, sino que además requería de una estancia bien iluminada, problema de todas las pantallas de ese tipo a finales de los 90.

Pues bien, a la PiStation podremos conectarle una pantalla LCD de 4,3 pulgadas de 800 x 480 píxeles de resolución con controles de brillo y altavoces estéreo incorporados, la cual también funciona como una interfaz HDMI completa. Su precio, sin embargo, es mucho más alto que la propia PiStation al subir a los 599 yuanes, 84 euros aproximadamente. Por lo que como se puede ver barata no es.