Los juegos de supervivencia en PC son un auténtica fiebre porque los tenemos de todas las clases y colores. Además desde hace años, así que las alternativas son prácticamente infinitas. Ahora bien, por mucho que os esmeréis en buscar algo parecido a Pacific Drive, va a ser complicado que lo encontréis porque su punto de partida es tan original como interesante. ¿Lo conocéis?
En lo que llevamos de 2024 podemos contar ya un fenómeno survival que ha golpeado a los usuarios de PC. Seguro que ya lo habéis jugado e, incluso, escuchado hablar de él y es,obviamente, Palworld, que con sus (casi) Pokémon armados, se ha llevado el gato al agua al lograr vender nada más y nada menos que 15 millones de unidades solo en Steam. Una auténtica barbaridad. Así que el género es evidente que sigue en pleno apogeo.
Conduciendo por el Pacífico ¿tranquilamente?
El caso es que ha llegado por fin este Pacific Drive y lo ha hecho de una manera que nadie esperaba para un títuo survival porque no se trata tanto de aparecer con lo justo en pantalla y buscarnos la vida sino que toca una parte mucho más narrativa e interesante. Resumiendo mucho, en este juego vamos a tener que sobrevivir conduciendo por paisajes agrestes en los que se esconden mil y un peligros.
Nuestro vehículo será nuestro seguro de vida, el rincón gracias al que podemos huir… o no. Porque también será necesario que a medida que avancemos, vayamos instalando mejoras para hacero más rápido o resistente. La idea es que mientras sobrevivimos, tengamos un lugar seguro al que regresar para seguir conduciendo hasta otro punto del mapa más alejado.
La experiencia es realmente gratificante en Pacific Drive porque nunca antes se habían mezclado tan bien géneros tan aparentemente distintos. Los juegos de coche suelen ser desarrollos de competición, de ganar carreras y pocas veces sus mecánicas se habían utilizado para sumergirnos en una historia que, por momentos, llega a ser asfixiante, terrorífica pero siempre divertida. Y mucho.
Adiós a la demo de Pacific Driver
El juego ha llegado oficialmente el día 22 de febrero, es decir ayer, y aunque lo tenéis en tiendas de PC (y también PS5) por apenas 26 euros gracias al descuento de lanzamiento de Steam (ojo con tu tarjeta gráfica), nos han quitado la demo que había disponible justo hasta el mismo día de su puesta a la venta. Por lo que los chicos de Ironwood Studios le han jorobado a muchos potenciales jugadores la posibilidad de probar antes qué tal les parece esta extraña combinación.
Es más, aunque tengas la demo bajada de días anteriores, verás que al intentar iniciarla no podrás ya que Steam no la reconocerá como un producto existente en su tienda y tendrás que proceder a desinstalarla. Ya os decimos que, aunque os recomendamos este curioso juego, si no las tienes todas contigo, te han quitado la única forma razonable de probarlo antes de pasar por caja. Pero bueno «doctores tiene la Iglesia», que decía mi abuela.