Hay juegos que alcanzan el éxito tras un camino de unos pocos minutos: llegan al mercado, lo petan, ponen a bailar al mismo tiempo a millones de jugadores y ya está. Objetivo conseguido. Pero luego hay otros nombres a los que les cuesta más, que tienen en vilo a sus desarrolladores porque no saben si tendrán una nueva oportunidad en el futuro de seguir trabajando en la industria pero gracias al boca oreja se produce la magia. Como al survival que os invitamos a jugar hoy.
Lo hemos traído aquí, a Hardzone, varias veces con la esperanza de que nos escuchéis y nos hagáis caso, porque es uno de los juegos más sorprendentes del último año, por su planteamiento, mecánicas de juego y punto tan original para mostrarnos una historia que hemos visto antes en otros videojuegos. Y la excusa que hemos utilizado es tan simple como que en apenas unos días va a recibir una actualización que va a intensificar todavía más las emociones que podremos sentir al jugarlo. O al conducirlo, como prefieras mirarlo.
Más Pacific Drive y mejor
Efectivamente, os estamos hablando de Pacific Drive, ese juego en el que tenemos que abrirnos camino con un coche por un tenebroso escenario de los EE.UU., casi siempre de noche, y donde aparecen criaturas que buscan hincarnos el diente. Un survival driving horror (no hace falta volante para jugarlo), podríamos decir, que tiene un enfoque muy original y en el que se mezclan géneros que nos llevan a tener que recolectar materiales y recursos para seguir tirando por la carretera. Desde comidas, herramientas, armas y, por supuesto, recambios y combustible para que el coche siga cumpliendo su función de fortaleza móvil.
Ahora se anuncian novedades que lo van a hacer mejor todavía porque el próximo 3 de abril, jueves, llegará la actualización Endless Expeditions que trae contenido extra al juego original. Y no solo algún que otro extra con más contenido para la partida, sino un modo llamado Expeditions que nos invita a completar objetivos concretos para hacernos con recompensas especiales que luego podremos llevar durante la partida general de la campaña.
Este Endless Expeditions de Pacific Drive viene con una hora extra de música en el juego, nuevos mapas que podremos recorrer y un argumento que han alargado con nuevos episodios. No solo de mejoras vive el gamer y en este caso la narrativa también tiene un espacio importante, no en vano es uno de los puntos clave de este survival que viene triunfando desde el año pasado.
Por cierto, otra de las novedades que trae esta actualización, y que la echabas de menos y seguramente alguna vez te acordaste de la parentela de los desarrolladores, es la posibilidad de guardar en cualquier momento de la partida para salir y volver luego. Ahora mismo no es posible hacer eso y solo puedes salvar el estado en momentos concretos al principio o al final de la misión. Lo que es una molestia cuando tenemos que interrumpir la partida abruptamente cuando llevamos ya algunos objetivos completados.
Así que ya lo sabéis: si no le dais una oportunidasd a este Pacific Drive, os estáis perdiendo un gran juego.