Estamos a las puertas de que la tercera temporada de Diablo IV, la de los autómatas, se inicie y por tanto Blizzard está tocando el cliente del juego para afinar algunas cosillas que siempre detecta y que tienen que ver casi siempre, no solo con fallos y bugs, sino con el equilibrio de las clases. Que es algo que siempre mortifica a la empresa de Irvine y que suele sacudir los cimientos de la comunidad diablera.
Efectivamente, desde hace unos días tenéis ya liberado el parche 1.3.0 de Diablo IV que lo que hace es, básicamente, prepararlo todo para el inicio de la Temporada de los Automátas, esa que nos traerá la lucha contra un nuevo tipo de enemigos y que introduce una nueva categoría de mazmorras donde lootear recompensas especiales. Ahora bien, ¿sabéis qué es exactamente todo lo que han tocado?
Tocando clases en Diablo IV
Pues recurriendo a las palabras de la propia Blizzard que ha publicado junto al parche, afirman que creen que «cuando un jugador decide dedicarse de lleno a una habilidad, la recompensa merezca mucho la pena. Para ello, varios de nuestros nuevos objetos únicos y legendarios están relacionados con habilidades que aún no han alcanzado todo su potencial. Estamos deseando ver qué consiguen los jugadores con los nuevos objetos únicos para las habilidades Hender de bárbaro, Tormenta de rayos de druida y Meteorito de hechicero».
Por si eso fuera poco, reconocen que, además, están «trabajando en algunos asuntos urgentes de cada clase: los nigromantes con Líder del Culto deberían infligir algo más de daño con sus esbirros; los bárbaros ya no deberían tener la sensación de que necesitan lanzar Grito tres veces para tener éxito; y los hechiceros que apliquen Vulnerable con Lanza de rayos deberían tener nuevas oportunidades de configuración. También hemos aplicado actualizaciones de clase a objetos y habilidades que no rendían como deberían, como los objetos únicos a distancia para el pícaro y el gólem del nigromante».
Como veis, no han metido demasiado la tijera pero sí que se notará en aquellos casos en los que se han introducido cambios o limitaciones en el uso de ciertas habilidades de cada una de las clases. Que son prácticamente todas si os fijáis en las notas del parche que han publicado.
Escuchando a la comunidad
Desde Blizzard han reconocido que desde el lanzamiento del juego están escuchando lo que opina la comunidad sobre algunos temas de Diablo IV, con el objetivo de, dentro de lo posible, hacerles caso. Obviamente no todo lo que se comenta en foros acaba reflejado en un parche, pero al menos esa parece ser la intención por el momento.
Prueba de ello es que, de cara a las notas del parche, Blizzard nos advierte de que «el equipo de Diablo IV ha monitorizado con diligencia vuestros comentarios. Según vayamos lanzando parches para mantener la experiencia en Santuario exenta de problemas, actualizaremos esta lista e indicaremos si las correcciones son para PC (con DisplayPort se ve mejor), Xbox, PlayStation o todas las plataformas». Así que ya lo sabes, actualiza que llegan los autómatas.