Diablo IV entre en uno de sus meses decisivos porque no solo está más cerca de cumplir su primer año de vida, sino que se enfrenta a la prueba de ser el primer título de Blizzard en aterrizar dentro de Xbox Game Pass así que lo mismo hay razones para entender lo que va a ocurrir con su motor gráfico, que está a punto de recibir algunas mejoras largamente solicitadas por los jugadores de esta cuarta entrega.
Como sabéis, Diablo IV no es un juego que nos enamore por su apartado técnico. Gráficamente es soberbio por el talento de Blizzard para recrear esos oscuros mundos de Santuario pero lo que mueve todo el conjunto no es, precisamente, un engine de última generación. Así que con el paso de los meses, los norteamericanos han venido añadiendo nuevas funciones y recursos técnicos como DLSS 3, etc., como el que llegará pronto al ARPG.
Finales de marzo, la fecha señalada de Diablo IV
Como ya sabréis, Diablo IV llega a Xbox Game Pass el próximo 28 de marzo y todo indica que los norteamericanos están puliendo algunas cosillas antes de ese estreno. ¿Qué creéis que puede ser? Pues ni más ni menos que el aterrizaje del famoso trazado de rayos, o ray tracing, que aunque parezca increíble no estaba presente dentro del motor gráfico. Por lo que salda una cuenta pendiente que tenía Blizzard con los gamers.
Además, veníamos ya sobre aviso porque a principios de año, NVIDIA mostró cómo iba a poderse jugar Diablo IV con esta tecnología activa, mientras nuestra gráfica en PC sea compatible claro. En el caso de Xbox Series X|S cuentan con esta posibilidad, pero dentro de la capacidad gráfica de cada una de las máquinas de Microsoft. Si queréis ver cómo mejora el RPG con estos añadidos técnicos, solo tenéis que echar un vistazo al vídeo que os dejamos aquí debajo.
Ahora bien, ¿cuándo llegará este trazado de rayos a Diablo IV? Pues apuntadlo en rojo en el calendario: será el 26 de marzo, gracias a una actualización de los clientes oficiales. Y como podéis imaginar, no es coincidencia que ese momento del update llegue a dos días solo del estreno en Xbox Game Pass del juego de Blizzard.
Más realismo y mejores luces y sombras
El trazado de rayos es una tecnología de renderizado que es capaz de crear luces, reflejos y sombras completamente realistas y que veremos en Diablo IV cómo salen beneficiados elementos como las armaduras de los personajes e incluso todos los accidentes geográficos con agua del escenario. Así que si tienes una gráfica RTX de NVIDIA, seguramente el incremento de calidad te sorprenda nada más entrar a jugar.
Así que ya lo sabes: el 26 de marzo Diablo IV se actualiza para incorporar el trazado de rayos como una opción nativa del juego para tarjetas compatibles y, en la parte de Xbox, da igual porque tu modelo será capaz –en mayor o menor medida– de reproducir ese contenido de forma especial. Así que atentos. Pronto, novedades en el ARPG.