Nintendo pone punto y final a emular la Switch en tu PC

Nintendo pone punto y final a emular la Switch en tu PC

Josep Roca

La consola de Nintendo es la más única de las consolas que se pueden encontrar ahora en el mercado, más que nada por el hecho de que en el fondo es una portátil y eso conlleva que su hardware por motivos de consumo y tamaño sea inferior al de sus rivales. Lo que supone que sea mucho más fácil de emular que sus rivales. Algo que obviamente no es del agrado de la compañía nipona. ¿Su medida? Implementar el sistema DRM Denuvo en Switch.

El sistema contra la piratería llamado Denuvo es de las cosas más odiadas por los jugadores en PC, ya que ven como buena parte de la potencia de sus ordenadores se va por la cloaca gracias a este sistema de protección de derechos digitales. Tanto es así que por mucho que prometa una versión de un juego para ordenador en lo que a capacidades técnicas se refiere. Solo es necesaria la presencia de dicha aplicación en un título para que este sea marcado como indeseable. ¿Qué sentido tiene aplicarlo en una consola?

¿Denuvo en los juegos de la Nintendo Switch?

Dada la limitada potencia de la consola de la consola híbrida, muchos de sus usuarios ya deben estar llorando como unas plañideras por la noticia. No os preocupéis, que la cosa no va por esos derroteros y el rendimiento de los juegos en el sistema original no se verán afectados. Por lo que el objetivo de implementar Denuvo en Switch es dificultar la emulación de los juegos en el PC y otras plataformas. Tened en cuenta que Nintendo vende sus consolas con benefició y no solo los juegos. Además, la mayoría de usuarios de estos emuladores no sacan sus juegos de la propia tienda digital de Nintendo y mucho menos de conectar las tarjetas de juego. En este último caso por el hecho de que no existe una interfaz para ello.

Denuvo Switch

Por lo que es normal que la empresa de Kioto con tal de proteger sus ganancias y su negocio haya decidido tomar la decisión de implementar Denuvo en Nintendo Switch. La potencia de la consola se mantiene fija, pero la de los ordenadores es cada vez mayor y, por tanto, es cada vez más fácil ejecutar el emulador de la consola, por lo que se llegará al punto en que cualquiera con un sistema medianamente bueno podrá ejecutar los juegos sin comprar la consola.

La consola original siempre es lo mejor

Si te estás planteando comprarte un PC en vez de la Nintendo Switch, entonces deja que te digamos que es mala idea, no solo por el hecho que la portabilidad de la consola híbrida es uno de sus puntos fuertes, sino por otros motivos. Entre los cuales podemos incluir el hecho de que acabaríamos pagando mucho más en hardware para tener unos resultados mínimamente decentes. Todo ello sin olvidarnos que la emulación no es del todo perfecta en los juegos y nos podemos encontrar no solo con errores gráficos, sino también con cuelgues de todo tipo.

6 Comentarios