¿Está tu PC preparado para NieR Replicant? Estos son los requisitos

NieR Replicant ver.1.22474487139 llegará a PC el día 23 de abril a través de la plataforma Steam de Valve, y Square Enix ya ha desvelado cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para poder jugarlo en PC sin problemas, especificando en este caso que el objetivo de fotogramas por segundo es de 60 FPS en todas las resoluciones.

Para los no iniciados, NieR Replicant ver.1.22474487139 es un Remake de NieR Replicant, que se lanzó para las consolas PS3 y Xbox 360 (realmente para Xbox 360 se llamaba Nier Gestalt en Japón y solamente Nier en Europa) en abril del año 2010. La nueva versión del juego se lanzará como una precuela de NieR Automata, lanzado en 2017 y que se convirtió en un juego de gran éxito en todas las plataformas. El juego ofrece una combinación de exploración de juegos de rol, combate hack’n’slash y encuentros únicos con jefes.

NieR Replicant funcionará a 60 FPS en PC

Se espera que los jugadores de PC puedan disfrutar de NieR Replicant a 60 FPS estables con los requisitos mínimos y recomendados para resoluciones 720p y 1080p respectivamente. Como mínimo, se espera que cualquier gamer de PC que pretenda disfrutar de este título posea un PC con Windows 10 y 8 GB de memoria RAM, 25 GB de almacenamiento SSD, un procesador de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica de gama media. Veamos los requisitos tal y como los ha expuesto Square Enix:

 Mínimos (720p @ 60 FPS)Recomendados (1080p @ 60 FPS)
ProcesadorIntel Core i5-6400
AMD Ryzen 3 1300X
Intel Core i5-6400
AMD Ryzen 3 1300X
Memoria RAM8 GB16 GB
Tarjeta gráficaGeForce GTX 960
Radeon R9 270X
GeForce GTX 1660
Radeon RX Vega 56
Espacio en disco25 GB SSD25 GB SSD
Sistema operativoWindows 10 64 bitWindows 10 64 bit

Resulta curioso ver cómo el requisito de CPU es el mismo tanto para los requisitos mínimos como para los recomendados, si bien el requisito de memoria RAM sí que aumenta si se pretende disfrutar del título a resolución Full HD y 60 FPS. En cuanto a la tarjeta gráfica, el requisito realmente no es demasiado elevado y nos pide una GPU de gama media, con un mínimo de 2 GB de VRAM para los requisitos mínimos y de 6 GB para los recomendados.

NieR Replicant utilizará la API gráfica DirectX 11 de Microsoft, lo que significa que el juego no contará con funciones avanzadas de APIs más modernas como Mesh Shaders, DirectX Ray Tracing u otras funciones gráficas avanzadas, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que el título también estará disponible para Xbox One y PlayStation 4.

¿Qué PC necesitas si quieres jugar a resolución 4K?

Como es habitual, el desarrollador no ha detallado el hardware necesario para poder jugar a este título a resolución 4K, y aunque sea habitual no deja de ser extraño por la era en la que vivimos en la que el 4K ya está a la orden del día. En todo caso, viendo los requisitos mínimos y recomendados no es demasiado complicado hacerse una idea, así que nosotros diríamos que no hay cambios respecto al procesador o los 16 GB de memoria RAM pero sí en cuanto a la tarjeta gráfica, y recomendaríamos una Radeon RX 5700 XT o bien una RTX 2070 SUPER para poder disfrutar de la resolución 4K a 60 FPS sin contratiempos.

Nier Replicant gameplay

Y es que realmente, aunque sea un Remake y no un Remaster del juego original de hace 11 años, parece ser que han empleado el mismo motor gráfico que ya utilizaron en NieR Automata hace 4 años, así que los requisitos no pueden haber subido demasiado. En cualquier caso y como siempre decimos, esta recomendación para resolución 4K os la estamos haciendo nosotros «a ojo», pues ya que el desarrollador no ha dicho nada al respecto tendremos que esperar a que salga el juego para ver qué rendimiento tiene con las diferentes tarjetas gráficas.

¡Sé el primero en comentar!