NBA 2K21 está gratis en la Epic Store, ¿podrá tu PC con este juego?

NBA 2K21 está gratis en la Epic Store, ¿podrá tu PC con este juego?

Rodrigo Alonso

Es ya muy habitual que casi todas las semanas encontremos juegos gratis en la Epic Store de Epic Games, pero no es tan habitual encontrarnos títulos tan nuevos y tan «potentes» como el NBA 2K21 que podremos descargar gratis ahora. Te contamos cómo hacerlo, y por supuesto cuáles son los requisitos de PC que tendrás que tener para poder hacerlo funcionar.

NBA 2K21 es la última entrega de la famosa saga de juegos de baloncesto NBA 2K. Este título, lanzado en septiembre de 2020, cuenta con numerosas mejoras en términos de jugabilidad y en los gráficos, así como en las funciones multijugador, ofreciendo la mejor experiencia de juego de todos los títulos de esta saga hasta la fecha.

Cómo conseguir NBA 2K21 gratis

Tal y como ya hemos mencionado, el juego está ahora gratis para descargar en la Epic Games Store, y como es costumbre una vez que reclames tu copia gratuita se añadirá a tu biblioteca y será tuyo para siempre sin pagar nada, algo que es muy de agradecer teniendo en cuenta que el precio de este juego es de 59,99 euros habitualmente. Para reclamarlo, tan solo tendrás que acceder a tu cuenta de Epic Games o al lanzador Epic Launcher instalado en tu PC y verás que en el Store, el juego aparece entre los gratuitos (en este caso solo hasta el día 27 de mayo a las 17:00 hora de España).

NBA 2K21 Gratis

Simplemente pulsa sobre el juego (o accede a través de la web en el enlace que te hemos puesto más arriba) y entrarás en la propia página del juego, donde podrás ver que aparece la opción de obtenerlo a precio cero.

NBA 2K21 Gratis 2

A continuación tendrás que seguir el proceso de «compra» como si estuvieras comprando cualquier otro juego, pero dado que el precio es cero euros no tendrás que pagar absolutamente nada y se añadirá automáticamente a tu biblioteca de juegos de la plataforma para que puedas descargarlo y jugarlo siempre que quieras.

Requisitos mínimos y recomendados de PC

NBA 2K21 es un título relativamente nuevo que fue lanzado al mercado a finales de 2020, y además cuenta con unos gráficos mejorados que en algunos casos llegan a ser bastante realistas. Sin embargo, el título está bastante optimizado y como veremos a continuación los requisitos no son demasiado elevados, aunque también os decimos que por algún motivo el hardware que recomienda el desarrollador no es suficiente para ejecutar el juego a tope a resolución 4K, sino solo a resolución Full HD (por este motivo, añadimos una tercera columna a la tabla con nuestra recomendación al respecto).

 Requisitos mínimos (1080p @ 30 FPS)Requisitos recomendados (1080p @ 60 FPS)Requisitos máximos (4K @ 60 FPS)
ProcesadorIntel Core i3-530
AMD FX-4100
Intel Core i5-4430
AMD FX-8370
Intel Core i7-8700
AMD Ryzen 5 2600X
Memoria RAM4 GB8 GB16 GB
Tarjeta gráficaGeForce GT450 1 GB
Radeon HD 7770 1 GB
GeForce GTX 770
Radeon R9 270
GeForce RTX 2060
Radeon RX 5700
Almacenamiento80 GB80 GB120 GB
Sistema OperativoWindows 7, 8.1 o 10 de 64 bitWindows 7, 8.1 o 10 de 64 bitWindows 10 de 64 bit

Antes de nada os advertimos de que en los requisitos técnicos expresados por el desarrollador hay un error muy importante, y es que recomiendan 80 GB de almacenamiento cuando ya solo la descarga del juego ocupa prácticamente 100 GB, motivo por el que en la tercera columna nosotros hemos puesto 120 GB. Además, dado el tamaño del juego y el tiempo que tardan las pantallas de carga os recomendamos encarecidamente el uso de un SSD.

Instalar NBA

Dejando esto de lado, como podéis apreciar el título no es nada exigente en términos de hardware para PC, y de hecho si tienes un monitor 1080p te valdría con un PC gaming de hace ya bastantes años sin ningún tipo de problema. El mayor requisito, como hemos dicho antes, es el almacenamiento en este caso porque es un juego que ocupa mucho espacio y con unas largas pantallas de carga, ni más ni menos.