¡Termina con las dudas! Estos son los navegadores compatibles con Xbox Cloud Gaming

¡Termina con las dudas! Estos son los navegadores compatibles con Xbox Cloud Gaming

José Luís Sanz

Xbox Cloud Gaming es un servicio de Microsoft que nos permite disfrutar con juegos en la nube o en remoto tanto desde el servicio de Xbox Game Pass como de nuestra propia consola enchufada en casa. Una plataforma que podemos utilizar desde Xbox One, Xbox Series X|S, un ordenador, teléfonos móviles y tablets. Ahora bien, dependiendo del que utilicemos, así necesitaremos conectarnos de una manera u otra.

El navegador, una pieza clave

El caso es que una de las piezas clave de Xbox Cloud Gaming es el navegador, ya que para muchas de las ocasiones será la puerta de entrada a todo el catálogo contenido en la plataforma, así que es necesario recordar exactamente cuál de ellos y qué versión es la que necesitaremos tener instalada. Recordad que es, sobre todo en PC y Mac, o en iOS y iPad, donde se concentran esos requisitos ya que tanto en Xbox como en Android, se trata de accesos directos dentro de la pantalla de cada título en Microsoft Store o gracias a una app móvil.

Si tenéis un PC con Windows 10 al menos tendrás que cumplir, primero, el requisito de tener actualizado el sistema operativo a la release 20H2 o posterior, lo que incluye Windows 11 y, por supuesto, acceder al servicio bien con Microsoft Edge, bien con Google Chrome con la última de las versiones más modernas. De esa manera emparejando un gamepad al ordenador podrás iniciar sesión y comenzar tus jornadas de juego continuando la partida que traigas desde cualquier otro sitio.

En el caso de Android 6 (o posterior) también podrás utilizar, como en el caso de PC, cualquiera de los dos navegadores con corazón Chromium como son Edge y Chrome en sus ediciones más actualizadas aunque recuerda que tienes una app específica disponible dentro de la Play Store de los de Mountain View. Por cierto, si dispones de un Chromebook (portátiles con ChromeOS) solo podrás acceder al juego en la nube con el navegador oficial de Google, ya que el de Microsoft no es, todavía a día de hoy, utilizable del todo dentro de la plataforma.

Xbox Cloud Gaming.

Apple como siempre, a su bola

En el caso de los dispositivos Apple la cosa es diferente ya que no podrás utilizar ni Google Chrome ni Microsoft Edge al no ser, de momento, compatibles con Xbox Cloud Gaming. Si quieres acceder a ese juego en la nube tendrás que contar con la última versión de Safari, a partir de las que se publicaron para iOS 14.4 y iPadOS 14.4. Cualquiera anterior no será posible ni siquiera entrar a loguearnos con nuestra ID de Xbox.

Si dispones de un ordenador Mac te ocurrirá lo mismo que con los iPhone y iPad ya que solo podrás utilizar Safari para entrar en la página oficial de Xbox Cloud Gaming a partir de las versiones más recientes y, obviamente, si tienes macOS Ventura vas a poder jugar en la nube sin mayores inconvenientes. En todos los casos, y salvo los lanzamientos pensados para utilizarse con un control táctil desde la pantalla, tendrás que emparejar un gamepad inalámbrico (el de Xbox es el mejor) para controlarlo todo sin problemas.

1 Comentario