Xbox Cloud Gaming es el famoso servicio en la nube (anteriormente conocido como XCloud de Microsoft) que tenemos activo por el simple hecho de contar con Game Pass así que para muchos es una alternativa de juego cuando no tiene a mano un dispositivo físico estilo Xbox o PC. Ahora bien, con los últimos cambios en la plataforma, la línea que divide ambos territorios se ha vuelto un poco más delgada.
Jugar con una Smart TV con Xbox Cloud Gaming o con un teléfono no nos quitaba de la cabeza que andábamos echando unas partidas con algo que está en la nube, que no es material y al que solo podemos acceder desde la pantalla del teléfono, la tablet o el ordenador para jugar. Es por eso que seguramente nunca se te pasó por la cabeza que Microsoft hiciera llegar algunas funciones que son clásicas del entorno consolero.
Xbox Cloud Gaming se actualiza
Así las cosas, hace escasas horas todo el ecosistema de Xbox Cloud Gaming se ha actualizado y ha dejado a los que lo usan habitualmente bastante contentos, porque han visto una evolución muy interesante que les aleja de la necesidad de andar encendiendo su consola –u ordenador– para llevar a cabo ciertas tareas. ¿Y cuáles son esas tareas que ahora podemos gestionar desde el servicio en la nube?
Pues algunas muy concretas típicas de consolas. Como es el chat party, es decir, iniciar una conversación con varios amigos de nuestra lista de contactos de Xbox para, mientras jugamos a lo que sea, andar hablando con ellos animadamente gracias al uso de unos cascos con micrófono. Algo que dentro del ecosistema smartphone todos llevamos siempre uno en el bolsillo.
Tom Warren@tomwarrenthe new Xbox Cloud Gaming interface is also available on mobile https://t.co/W2GYQu927y https://t.co/sUD5W2uq2J11 de abril, 2024 • 02:47
430
0
De esta forma podremos –como veis en la captura del mensaje de X que tenéis arriba– iniciar una conversación de la misma manera que lo haríamos cuando nos vamos a usar nuestras Xbox Series X|S o el ordenador. Solo hay que pulsar sobre la función y elegir con qué contactos queremos comenzar a tener una conversación de audio.
Otros extras que llegan a Xbox Cloud Gaming
Pero ahí no se quedan las mejoras porque Microsoft ha decidido actualizar el sistema con otra funxión que los fans de Xbox Cloud Gaming lo mismo echaban de menos. Y no es otra que la posibilidad de ordenar y gestionat nuestra lista de amigos desde la propia app de juego en streaming. Hasta ahora, esto solo era posible entrando en nuestra consola o en el ordenador, así que ya tenemos nuevas ventanas de gestión hasta ahora inéditas.
Todo lo anterior lo tendréis habilitado a lo largo de las próximas semanas aunque parece que son las Smart TV y dispositivos como los cascos de realidad virtual Meta Quest los que se han sumado de primeras a esta actualización (salvo el party chat en teles por razones obvias), a la espera de otras mejoras como la compatibilidad con teclados y ratones así como la preparación de futuros lanzamientos que los van a necesitar, como Age of Empires 2 o el mismísimo Fortnite.