La semana pasada podemos resumirla de muchas maneras: el nuevo Zelda sigue cautivando a propios y extraños con las creaciones de los usuarios de aparatos y formas imposibles con su motor estilo Minecraft, mientras Warner Games pone en el foco cuál será su siguiente paso dentro de la franquicia Mortal Kombat a través de un reboot de la mítica primera entrega que llegó en el año 1992 a máquinas recreativas.
Ese simple anuncio, que ha ido aparejado de algunos otros detalles como personajes confirmados, ediciones, etc., ha provocado lo que suele ocurrir en estos casos, que de tanto escuchar y leer en medios de comunicación sobre algo, nos entran unas ganas irrefrenables de probarlo como sea, y lo más cercano que tenemos a mano siempre es una entrega anterior de la misma saga.
Se dispara el hype
Así las cosas, cuando a uno le entra el apretón por jugar con una franquicia, lo normal es irse a lo último que tenemos disponible y eso han hecho miles de usuarios en plataformas como Steam, donde Mortal Kombat 11 para ordenadores ha visto cómo en los últimos días ha comenzado a dispararse en número de jugadores simultáneos, llegando a rozar y superar los 12.000. Tampoco es que sea una cifra de locura, pero habla de una tendencia iniciada precisamente a lo largo de las últimas siete jornadas.
Así las cosas, pinta muy bien este Mortal Kombat 1 para PC y prueba de ello es que los jugadores están volviendo a la última de las entregas vigentes, donde aparecen un buen número de luchadores de los que veremos en este reboot. Un título que ya está marcando el calendario de muchos gamers que tienen en la vieja creación de Midway su fuente de diversión dentro de un género tan escasamente prolífico en los últimos años como es el de la lucha.
¿Qué va a pedirte en PC?
La versión PC de Mortal Kombat 1 ya comienza a tener forma y prueba de ello es que se han publicado tanto los requisitos mínimos como los recomendados del juego, así como ciertos detalles que, no entendemos por qué, han sorprendido a la comunidad y a algunos medios, como es la cantidad de gigas que tendremos que reservar para instalarlo en el disco duro, o el SSD, cuando lo compremos.
Mortal Kombat 1 para PC nos va a exigir 100GB de espacio en la unidad de almacenamiento, algo que no es demasiado exagerado viendo los casos de otros títulos que tienen a sus espaldas dos, tres o más años. Assassin’s Creed Valhalla, por ejemplo, ya necesita más de 175 para funcionar; o Red Dead Redemption 2, que ronda los 160 mientras que lanzamientos más recientes como Star Wars Jedi Survivor también superan los 150GB. Así que MK1 no es precisamente un devora-almacenamiento.
Al margen de eso, aquí os dejamos esos requisitos técnicos que tendréis que cumplir en PC:
Requisitos mínimos
- Sistema operativo: Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel Core i5-6600 | AMD Ryzen 3 3100 o Ryzen 5 2600
- Memoria: 8 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 980 o AMD Radeon RX 470 o Intel Arc A750
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible en disco
Requisitos recomendados
- Sistema operativo: Windows 10/11 64-bit
- Procesador: Intel Core i5-8400 | AMD Ryzen 5 3600X
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1080 Ti o AMD Radeon RX 5700 XT o Intel Arc A770
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible en disco