Cómo instalar el mod de Half-Life ALYX que aumenta el tiempo de juego de la campaña

Cómo instalar el mod de Half-Life ALYX que aumenta el tiempo de juego de la campaña

José Luís Sanz

Creemos que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Half-Life ALYX se ha convertido en el juego de realidad virtual por excelencia, el que de verdad ha tentado a miles de jugadores escépticos con la VR a dar el paso para intentar probarla y, ha sido tanto el entusiasmo que ha despertado que, algunos de los fans más creativos, se han propuesto aumentar las horas de la campaña gracias a un mod que tenéis listo dentro de SteamVR.

Una historia nueva y mejorada

Dado que los mandamases dentro de Valve se niegan a confirmar (al menos de momento) una auténtica secuela de la saga Half-Life, tendremos que conformarnos con este ALYX de hace ya un par de años, desarrollado específicamente para realidad virtual y que nos ponía a los mandos del destino de una de las protagonistas más icónicas de la saga. Y ha sido, precisamente, por ese amor que tantos le profesan a la franquicia que algunos usuarios con habilidades en la creación de mods han sido capaces de añadir más contenido al juego. Y esto no es moco de pavo.

Hablamos de nada más y nada menos que de entre tres y cuatro horas de nueva historia dentro del modo para un solo jugador. Bajo el nombre de Levitation, este mod totalmente gratuito convierte un muy buen juego de por sí en uno de esos que no puedes perderte. Además de dicha campaña ampliada, también dispone de secuencias introductorias e intermedias con actuaciones de voz totalmente nuevas, así como animaciones. Sin duda, se nota que se lo han currado mucho.

Actualmente tenéis Half-Life ALYX Levitation con una valoración de cinco estrellas dentro de Steam y con más de 627 reseñas, prácticamente todas positivas. También, otro aspecto que están reconociendo especialmente es el del nivel de acabado de este mod, sobre todo si tenemos en cuenta que se anunció a finales del año pasado y ya lo tenemos disponible en la tienda de Valve para descargarlo a través de Steam Workshop.

Aunque no queremos spoilear demasiado esta nueva trama ampliada, solo os contaremos que Levitation transporta a los jugadores al misterioso Sector X dentro de la Ciudad 17, para investigar un edificio flotante en el que dos miembros de la Resistencia desparecieron de manera misteriosa.

¿Cómo se instalan este mod?

Seguro que tras este pequeño resumen de lo que incluye Levitation te han entrado las ganas de instalarlo, pero seguro que te estás preguntando cómo. Pues bien, es muy sencillo. Antes de comenzar a explicarlo, no está de más recordar que necesitarás tener Half-Life ALYX en tu colección de juegos, así como un set de gafas de realidad virtual (incluso las Meta Quest 2 te sirven).

Mod Half-Life ALYX.

Esto es lo que debéis hacer, paso a paso:

  • Acceded a la página oficial del mod en Steam Workshop (abajo tenéis el enlace).
  • Haced scroll a la parte inferior de la página, hasta que veáis las cinco partes de las que consta Levitation.
  • Instalad el primer capítulo del mod pulsando el botón verde a la derecha de la Parte 1.
  • Haced lo mismo con las otras cuatro partes.
  • Una vez lo hayas hecho, la plataforma irá instalando los siguientes packs a medida que avances en la historia.

¿Y tú? ¿Vas a instalarte este mod de Half-Life ALYX?