¡Por fin! Las Xbox Series X y S ya tienen fecha de lanzamiento y precio

¡Por fin! Las Xbox Series X y S ya tienen fecha de lanzamiento y precio

Rodrigo Alonso

Por fin, al final ha sido Microsoft quien ha dado el primer paso y ha anunciado tanto la fecha de lanzamiento como el precio oficial de sus próxima consolas, las Xbox Series X y Series S. Además, la compañía ha confirmado el diseño de la segunda consola, el cual coincide con el que os mostramos en la última filtración. A continuación tienes todos los detalles.

Ha sido el propio Phil Spencer quien, a través de un post en el blog de Xbox, ha confirmado tanto la fecha de lanzamiento como el precio de ambas consolas. El veterano de Xbox ha anunciado así fecha de lanzamiento (que será conjunto para ambas consolas, llegarán el mismo día contra todo pronóstico), precio de venta, fecha en la que podremos reservar las consolas, y precio del Xbox Game Pass entre otras cosas.

Las Xbox Series X y S se lanzan el 10 de noviembre

Consolas Xbox Series X y S

Finalmente todas las últimas filtraciones y rumores han acertado, y las consolas de Microsoft llegarán al mercado el día 10 de noviembre. Spencer ha confirmado también que a partir del mismo 22 de septiembre podremos comenzar las reservas, aunque no confirman si la reserva será exclusivamente a través de la web de Microsoft o si esto incluye las habituales tiendas donde solemos comprar consolas y videojuegos.

Junto con las consolas, desde el día 1 tendremos -según palabras de Spencer- más de 100 juegos de gran calidad, incluyendo títulos optimizados para la nueva generación de consolas, y curiosamente también anuncian más de 100 juegos de Xbox que podremos jugar en PC.

Ahora será el momento en el que SONY debe estar pensando en su estrategia para con la PlayStation 5. Que Microsoft anuncie antes que ellos el precio de sus consolas les dará una ventaja competitiva ya que podrían variar sus planes respecto al precio de PS5 para hacerla más atractiva de cara al usuario (siempre y cuando sea más barata, claro), pero también habrán comenzado a sentir la presión. Ya veremos qué sucede con SONY y su consola.

El precio oficial de las Xbox Series, incluyendo financiación con Microsoft

Muchas tiendas ofrecen opciones de financiación para cuando quieres comprar una nueva consola pero no te llega el dinero, de manera que puedas pagarlas cómodamente con una pequeña cantidad mes a mes. Ahora Microsoft ha decidido hacer lo mismo con sus consolas, dándole la oportunidad a los usuarios de financiar sus consolas de nueva generación directamente con Microsoft.

Así, el precio oficial de la Xbox Series X es de 499 dólares, mientras que la opción económica, la Xbox Series S, costará 299 dólares (la traducción en Euros de estas cantidades debería hacerse 1:1 si nada cambia, así que hablamos de 499 y 299 euros).

La opción de financiación de la que os hablábamos estipula que puedes comprar una Xbox Series X por 34,99 dólares al mes mientras que la Series X tendría una cuota de 29,99 dólares al mes, en ambos casos durante 24 meses. Esto significa que si financias las consolas, la Series X te costaría 839,76 dólares y la Series S te costaría 719,76 dólares. Desde luego esta financiación le saldría muy pero que muy rentable a Microsoft porque incluye una ingente cantidad de intereses, hasta el punto de que los usuarios que financien la Series S estarían pagando más del doble por la consola.

Características técnicas finales

Microsoft también ha publicado una tabla con las características técnicas finales confirmadas.

Especificaciones técnicas oficiales Xbox Series X y S

Realmente es bastante sorprendente el rendimiento que la Xbox Series S, la versión barata, puede ofrecer. Si bien es una consola que solo tendrá la opción de jugar a juegos de manera digital ya que carece de lector Bluray, estamos hablando de 4 TFLOPs de rendimiento FP32 bruto y 10 GB de RAM, algo que según el fabricante es suficiente para gaming a 1440p y 60 FPS.

Por cierto, que aunque esto no es algo oficial, también ha aparecido una imagen del troquel de la Xbox Series X que hace un cálculo de las dimensiones y el área del die de la consola y de los chips de memoria GDDR6 aledaños.

Troquel Xbox Series X

Según este cálculo tenemos que el die de la Xbox Series X tiene un área de 190 mm2.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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