Microsoft tiene un «plan para ganar» sobre el precio de la Xbox

Microsoft tiene un «plan para ganar» sobre el precio de la Xbox

Rodrigo Alonso

El jefe de la división de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, es normalmente un libro abierto en comparación con el resto de los grandes ejecutivos de plataformas gaming. Durante una entrevista, Spencer habló de muchos temas, pero entre ellos sobre que Microsoft tiene un «plan para ganar» relativo al precio de la Xbox Series X, dejando caer que seguramente tenga un precio de lanzamiento bastante más bajo de lo que esperamos.

La franqueza de Phil Spencer volvió a hacerse patente durante el último episodio de la serie «Unlocked» de IGN (tenéis la fuente al final del artículo), incluso cuando se trató un tema tabú como es el precio que tendrá su próxima consola. La Xbox Series X tiene un hardware más potente que el de PlayStation 5, pero aun así, si la consola costara más de 500 euros es bastante probable que terminara penalizándose su nivel de ventas, porque al fin y al cabo no muchas personas pueden gastarse ese dinero en una consola.

El «plan para ganar» sobre el precio de la Xbox

Es una traducción, pero es literal. Según Spencer, Microsoft tiene un «plan que puede ganar» y «estará avispada» cuando se trata del precio de la próxima Xbox Series X. Son conscientes de que por mucho que su hardware sea superior al de PS5, al final los usuarios se compran una u otra consola dependiendo de los juegos exclusivos de cada plataforma, así que si quieren hacer su consola más atractiva que la de la competencia, tendrán que dar alicientes adicionales, empezando por su precio.

Interior de la Xbhox Series X

«Tenemos que establecer un precio objetivo desde que empezamos a diseñar la consola, y en base a eso la montamos. Realmente, estoy contento con el precio al que podremos ofrecer la consola. Me siento bien con su precio y con las capacidades de rendimiento de Xbox Series X. Me siento increíblemente bien con el global que vamos a poder ofrecer a los usuarios en general».

Desde luego, Spencer es realmente muy optimista y aunque no lo dice directamente, ya deja caer que deben de tener algún as en la manga para hacer la Xbox Series X todavía más atractiva de cara a los usuarios.

Y es que, repetimos, aunque la consola sea superior a la competencia y tenga una comunidad de seguidores bastante grande que comprarán la consola sin importar lo que ésta ofrezca, si el precio de partida es demasiado elevado mucha gente terminará echándose atrás (y esto ocurrirá también con la PS5, por supuesto).

«Definitivamente, vamos a mantener los ojos bien abiertos mientras avanzamos hacia el lanzamiento, mirando lo que hace la competencia. No obstante, tenemos un plan establecido y nos sentimos muy afianzados con él. Hace mucho tiempo, tú y yo nos sentábamos en la sala y te dije que quería ganar, y durante años te sentiste frustrado diciéndome «¿Dónde está ese plan ganador?». Pues ahora, creo que de verdad tenemos un plan ganador».

«Además, estamos recibiendo un soporte increíble por parte de Microsoft. Satya Nadella, mi jefe, la directora financiera Amyy Hood… están muy vinculados con nuestros planes. Nos aseguraremos de mantenernos ágiles en cuanto a nuestros precios y de tener un buen plan de lanzamiento».

El lanzamiento la Xbox no se verá entorpecido por el Coronavirus

Durante la entrevista, también trataron el tema del Coronavirus, que como bien sabemos todos está causando graves daños a la industria y provocando, en el mejor de los casos, retrasos en todos los fabricantes de hardware del mundo.

Spencer dice que no esperan que el COVID-19 afecte al lanzamiento de su consola, aunque la salud y seguridad de sus trabajadores son lo primero y nunca se sabe. Curiosamente, Spencer dijo que el mayor problema que podrían encontrarse será en cuanto al desarrollo del software, insinuando que Xbox Series X saldrá a tiempo pero que podría no ser así con algunos juegos en el momento de su lanzamiento.