¿Quieres volar en Microsoft Flight Simulator? Ve preparando este PC

¿Quieres volar en Microsoft Flight Simulator? Ve preparando este PC

Rodrigo Alonso

Los títulos de la franquicia Flight Simulator de Microsoft son desde siempre muy apreciados por los fans dado su elevado realismo, pero la parte mala es que a su vez los requisitos de hardware de PC son bastante elevados. El nuevo Microsoft Flight Simulator de este 2020 no es una excepción, y si quieres jugarlo y disfrutarlo a tope necesitarás todo un PC gaming de gama alta.

La nueva versión de este año del simulador de vuelo de Microsoft ya está en fase beta y, de hecho, ya hay rondando algunos montajes de vídeos en los que se pueden apreciar sus increíbles gráficos. Claro, esto tiene un precio y en esta versión por partida doble, ya que no solo necesitaremos un PC gaming de gama alta para poder disfrutarlo a tope, sino que también necesitaremos una buena conexión a Internet por la nueva tecnología llamada Adaptive Streaming.

Requisitos mínimos y recomendados para Flight Simulator

Microsoft ha tenido a bien hacer una muy buena distinción en cuanto a los requisitos de sistema para el juego. Por un lado tenemos los requisitos mínimos que son para jugar a 1080p y 30 FPS con los gráficos al mínimo, por otro tenemos los requisitos recomendados que son para 1080p y 60 FPS con todo al máximo, y finalmente tenemos las recomendaciones ideales para poder jugar a mayor resolución, especialmente con configuraciones multi monitor como suele ser habitual en los fans de este tipo de juegos.

Además, como veréis las tres categorías vienen desglosadas en versión AMD y NVIDIA, algo que a buen seguro los fans van a agradecer.

Requisitos Flight Simulator

Para los requisitos mínimos el juego ya nos está pidiendo un AMD Ryzen 3 o un Intel Core i5, en ambos casos de cuatro núcleos, así como una tarjeta gráfica de hace varias generaciones pero que en su día ya fue de gama media-alta. Así mismo, se requieren 8 GB de RAM, algo que es toda una novedad teniendo en cuenta que hablamos de requisitos mínimos.

En cuanto a los requisitos recomendados, Microsoft dice que necesitaremos un Ryzen 5 1500X o un Core i5-8400, indicativo de que al parecer este título está bien optimizado para procesadores multi núcleo porque en este caso ya hablamos de 4 núcleos y 8 hilos y 6 núcleos con 6 hilos respectivamente. En cuanto a la gráfica, sube también el requisito pero sigue siendo asumible, y ojo al dato porque ya recomiendan 16 GB de memoria RAM.

Finalmente, para los requisitos ideales necesitaremos ya un PC gaming de gama alta. Por lo pronto recomiendan un Ryzen 7 2700X o un Core i7-9800X, de 8 núcleos y 16 hilos en ambos casos y acompañados de 32 GB de memoria RAM (si no nos falla la memoria, es la primera vez que recomiendan tanta RAM para un juego). Los requisitos gráficos no se quedan atrás, pues piden una Radeon VII o RTX 2080 con 8 GB de VRAM, que no es poca cosa.

Adaptive Streaming, ¿qué es y cómo funciona?

Si os habéis fijado en los requisitos, según hemos ido avanzando de los mínimos a los ideales el ancho de banda también ha ido creciendo, desde 5 Mbps en los requisitos mínimos hasta 50 Mbps en los ideales. Como hemos adelantado antes esto es por una nueva característica llamada Adaptive Streaming, que realmente no tiene que ver con hacer streaming en Twitch.

Por el contrario, Adaptive Streaming es una nueva tecnología que permite que los servidores de Microsoft realicen parte del trabajo de renderizado del escenario en la nube, de manera que así ayudará a que el PC tenga menos carga de trabajo y que nos entregue mejor rendimiento en el juego. Como se puede ver en las capturas adjuntas, el nuevo Flight Simulator tiene unos escenarios ultra realistas y realmente enormes (por eso requiere tanta RAM), así que esta ayuda sin duda no le vendrá nada mal ni tan siquiera a los PCs gaming de más alta gama.