Cómo mejorar (casi) todos los gráficos de Elden Ring en PC

Cómo mejorar (casi) todos los gráficos de Elden Ring en PC

José Luís Sanz

Todos sabemos que el mundo de los videojuegos en PC va un poco a su bola. Mientras las consolas suelen ser experiencias mucho más cerradas, la naturaleza de un ordenador permite que cualquier usuario con unos conocimientos de informática mínimos, y mucho sentido común para saber qué está tocando, transforme la manera en la que vemos o disfrutamos de cualquier título. Y Elden Ring no va a ser una excepción.

Métele todas las texturas del mundo

El caso es que la costumbre de crear mods para los juegos de PC es tan antigua que se pierde en los anales de la historia. Por ejemplo, recordad el caso de Doom y aquellos archivos WAD que cambiaban radicalmente los mapas, los personajes e incluso los sonidos. Memorable y para la posteridad quedó aquel «Chiquito de la Calzada Edition» que ya en los años 90, y sin redes sociales, prácticamente se convirtió en un meme.

Pero volvemos a 2022 y a Elden Ring, uno de los éxitos del año, para bucear en un mod que mejora sustancialmente la calidad visual del título de FromSoftware. Una maravilla que aguanta muy pocas críticas y tal vez, una de ellas, sea la pobre calidad de muchas texturas, que no parecen exprimir al máximo la resolución que son capaces de mostrar en pantalla nuestras gráficas de PC. Así que si quieres ver esas hojas del bosque, paredes de los edificios o árboles como debería haber sido desde el principio, vete dejando sitio para instalar el mod que te traemos hoy.

Ha sido, de nuevo, la comunidad la que se ha trabajado un mod que transforma más de 4.500 texturas con una calidad media en gráficos de mayor resolución, 4K y 2K, respetando el espíritu de las originales y partiendo casi siempre del modelo que podemos ver en Elden Ring. De esta forma, no cambia demasiado la percepción general, pero sí el detalle cuando nos acercamos a un edificio, objeto o lo que sea. Es fácil comprobar que hemos ganado en definición. Mirad…

¿Cómo instalar el mod de Elden Ring?

Para empezar, solo tenéis que acceder al enlace que os dejamos más abajo y descargaros todos los packs con los que cuenta el mod, que ya os avisamos que son unos cuantos, concretamente:

  • Armor and Weapons 4K Part 1
  • Armor and Weapons 4K Part 2
  • Environment 4K Part 1
  • Environment 4K Part 2
  • Environment 4K Part 3
  • Environment 4K Part 4
  • Environment 4K Part 5

Para instalarlo, debéis:

  • Buscar los archivos más recientes del mod en el enlace que os dejamos más abajo.
  • Sigue las instrucciones que vienen en los archivos que has descargado.
  • Extrae todos los archivos del mod al directorio Mod Engine/mod.
  • Lanza Elden Ring a través de Mod Engine.

En total, estamos hablando de 78,6 gigas de ficheros que esencialmente aumentan la calidad de todas las texturas de las armas, armaduras y elementos que forman parte del escenario a resolución 4K de verdad. Obviamente, tendréis que tener en cuenta esta carga de trabajo adicional que va a sufrir la tarjeta gráfica para, a la hora de ejectar Elden Ring, configurarlo para que no perdáis nada de rendimiento (no, en Steam Deck no sería buena idea).

Si veis que con la calidad 4K vuestro PC ve resentida la rapidez de ejecución del juego, otra alternativa es optar por los packs de texturas 2K, que aunque no llegan al nivel de detalle de las más grandes, ya son mejores que la práctica totalidad de las que traía originalmente el desarrollo de FromSoftware.

Fuente > NexusMods

¡Sé el primero en comentar!