Marvel Snap, ¿sabes lo que hay detrás del juego de superhéroes de moda?

Marvel Snap, ¿sabes lo que hay detrás del juego de superhéroes de moda?

José Luís Sanz

En las últimas semanas hemos visto cómo crecía la ola de un juego que llegaba con bastante discreción pero que, a medida que se ha ido afianzando, más titulares ha protagonizado, seguramente, por utilizar personajes que vienen triunfando en el mundo del cine desde el comienzo de la fase 1 del Universo Cinematográfico de Marvel en 2008, con el estreno de Iron Man. Efectivamente, nos estamos refiriendo a Marvel Snap. ¿Lo conocías?

Un fenómeno ya conocido

Marvel Snap está disponible exclusivamente en iOS, Android y Windows. Es decir, que de momento no llegará a consolas porque estamos ante un fenómeno que recuerda bastante a lo que hizo Blizzard hace algunos años con una de sus franquicias más importantes. En 2014, los de Irvine tuvieron la genial idea de transferir todo el lore de su MMORPG más famoso a un formato de trading cards… y hay que reconocer que lo petaron.

Mazos de cartas, expansiones periódicas y unos ingresos ingentes que ayudaron a contrarrestar la caída de suscriptores en World of Warcraft para asegurarse la supervivencia de la franquicia. Marvel, ahora, hace prácticamente lo mismo, conocedora de que tiene en su mano un universo de héroes y villanos lo suficientemente ingente como para estar alimentando de contenidos a su trading card game durante mucho tiempo. Máxime si encima vinculan cada nuevo estreno en cines o Disney+ con el juego.

Marvel Snap.

Así que eso es básicamente Marvel Snap, un juego de cartas donde podemos ir creando nuestro propio mazo al tiempo que gastamos dinero en sobres que podemos adquirir a través de su tienda ingame que, de momento, parece que no está funcionando nada mal.

¿Qué planes tienen de futuro?

Aunque el juego tal y como está es más que divertido y ofrece una buena cantidad de contenido para ir echándole muchas horas en partidas PvE, es decir, contra la máquina, parece que sus responsables ya están mirando cómo llevar el PvP para asemejarlo todavía más al Hearthstone de Blizzard. No en vano, gracias a esa vocación multijugador consiguió generar una scene de eSports bastante exitosa con infinidad de competiciones y ligas nacionales e internacionales que ayudan a empujar su popularidad… y ventas.

Sin duda, ese PvP sería el punto de inflexión que necesitaría este Marvel Snap de cara a una expansión todavía más importante ya que, de momento, se ha quedado en una experiencia más personal y limitada a nuestro teléfono, pero que ha sabido aprovechar la popularidad de sus personajes y, más concretamente, el estreno de Black Panther Wakanda Forever, al que ha dado la bienvenida con nuevos extras.

Si lo quieres probar ahora mismo, te dejamos justo aquí debajo el enlace a la página oficial donde tienes un enorme botón de descarga para acceder a la versión para iPhone, Android o Windows. Por cierto, el juego tiene crossplay, por lo que si prefieres disfrutar en tu PC mientras andas por casa y luego seguir con el smartphone por la calle, podrás hacerlo sin problemas. Solo tienes que usar la misma cuenta en las dos plataformas a la vez.