Si tuviéramos que crear un ranking con los mejores juegos que nos ha dejado el pasado Summer Game Fest que se ha venido celebrando desde hace prácticamente una semana, muchos de los aquí presentes afirmarían que uno de los más relevantes ha sido Lies of P. Ese souls like que promete ofrecernos combates dificilísimos y en los que manejamos a un Pinocho guaperas que se enfrenta a muchos más peligros que en el cuento original.
Lies of P han llegado a comprarlo con el mismísimo Bloodborne –aquella maravilla de FromSoftware para PS4 del que todavía esperamos una continuación o un remake en PS5– y, salvando las distancias, algo ha podido demostrar al respecto al contar con una demo para consolas y PC que es lo más probado de los últimos días. Así que con todo el hype que ha generado, cualquier noticia que se produzca a su alrededor adquiere la categoría de acontecimiento.
¿Qué es lo último que tenemos?
Tras la buena acogida hace justo hoy una semana en el escenario del Summer Game Fest, sus creadores han decidido subir un nuevo vídeo gameplay de casi diez minutos que nos muestra algunas de esas virtudes que adornan al juego. Un título que promete ser muy complicado pero que tiene a su favor el creciente interés de millones de fans por jugar con este tipo de desarrollos que van a la estela de los Elden Ring, Dark Souls, etc.
Además de esa complejidad inherente al género, Lies of P ha tenido el acierto de utilizar a un personaje que pocas veces se ha tratado de la manera que lo ha hecho la empresa coreana Neowiz Games, lejos de la caricatura o el aspecto infantil de clásicos que todos tenemos en la cabeza (Disney, Netflix, etc.). Ahí también reside buena parte de su encanto además de un diseño general extraordinariamente atractivo gracias a ese tufillo que siempre suele funcionar de recurrir a una época steampunk.
Un recorrido por sus tripas
El último gameplay publicado por la desarrolladora profundiza todavía más en detalles que ya gustaron a los gamers de todo el mundo. No solo esa ambientación repleta de preciosos escenarios –casi todos nocturnos– sino también los enemigos y esas criaturas que parecen llegadas del infierno, sin olvidarnos de los menús y lugares en los que nuestro Pinocho particular puede descansar y aprender nuevas habilidades.
El juego es una gozada visual, pero también aspira a serlo en el apartado jugable donde tienen mucho que decir los movimientos y recursos de combate de los que hace gala el protagonista. En este último vídeo podréis ver una buena cantidad de esos golpes que vamos a tener disponibles y que son, en muchos momentos, la clave para hacer de Lies of P un serio aspirante a mejor juego del año… cuando llegue a las tiendas.
Algo que ocurrirá, presumiblemente, el 19 de septiembre y entrará en dura competencia con otros grandes esperados como Starfield. Y aunque pertenecen a géneros muy distintos, ¿por cuál os vais a decantar? ¿Epopeya espacial o cuento de Pinocho actualizado con mentiras y todo?