Hay juegos que están diseñados a partir de un único objetivo y alrededor de esa idea crean un universo propio que luego, más tarde cuando llega a las tiendas, tiene el desafío de convencer a los jugadores. Y en el caso de este Lethal Company vamos a tener que elegir entre si queremos morirnos de miedo acompañados o no, porque ese será uno de las principales atractivos de este título de PC.
Lethal Company es de esas raras avis que han conseguido colarse dentro del ránking de los títulos más jugados dentro de Steam, por lo que tiene un mérito enorme que pueda llegar a codearse con los grandes totems de la tienda de Valve: casi siempre son los mismos y pocas veces dejan resquicios por los que puedan colarse los outsiders que buscan un público más específico al que le chiflan desarrollos más transgresores.
Un juego de cuotas de trabajo
Básicamente, en Lethal Company desempeñamos el papel de un trabajador que ha sido contratado por la Compañía y que tiene como principal objetivo recoger toda la chatarra que hay tirada por la superficie de una serie de lunas del sistema solar. Así que hay que aplicarse con ahínco para cubrir la cuota que nos piden y, con ese dinero, llevar una vida de lujos viajando por la galaxia, decorando nuestra nave o explorando otras áreas desconocidas que van aumentando en dificultad.
Pero lo importante también es ir mejorando el equipo, tus armas y herramientas de recolección, además de añadir tecnologías que nos protejan del ataque de las bestias que viven en las lunas y planetas que vamos a visitar. Bestias que es posible añadir a un bestiario mientras disfrutamos de la naturaleza e intentamos cumplir la cuota que nos pide la Compañía. Un trabajo que no podrás saltarte jamás.
Con estas premisas se presenta un juego que se puso a la venta a finales del pasado mes de octubre y que, en apenas unas semanas, ha logrado situarse en el séptimo puesto de los títulos más jugados, superando al mismísimo Baldur’s Gate 3 que ocupa –a esta hora– la octava posición.
Un éxito repentino
Lethal Company también esconde mucho de terror aunque lo vistan todo de cierta amabilidad por la cantidad de cosas que podemos hacer. Lo esencial reside en viajar, trabajar y ganar dinero para mejorar el equipo y disfrutar de la vida en el espacio, pero más importante es lo que experimentamos en cada nivel. Porque este cooperativo multijugador esconde muchos secretos que los jugadores están descubriendo ya desde hace algunas semanas.
Si queréis probarlo, recordad que tenéis este Lethal Company en fase de acceso anticipado y os costará solo 9,75 euros, por lo que no os pedirá demasiado para entrar a probarlo. Máxime si tenemos en cuenta que ahora mismo lleva recogidas casi 23.000 opiniones «extremadamente positivas», lo que da una idea de lo mucho que está gustando. Eso sí, si quieres disfrutarlo, ahora mismo no cuenta con subtítulos en español, por lo que si no te manejas con el inglés lo mismo te cuesta entender todo lo que van narrando los protagonistas. Probadlo. No os defraudará.