Es uno de los grandes deseados del catálogo de juegos de Ubisoft, un Skull and Bones que se lleva haciendo de rogar mucho tiempo, que ha sufrido varios retrasos y que algunos fans de esta fórmula marinera estilo Assassin’s Creed esperan como agua de mayo. Así que si estáis dentro de ese vagón de locos piratas que quieren asaltar los mares, atentos a cuándo podréis jugar sin necesidad de esperar a su lanzamiento definitivo.
El caso es que Skull and Bones está ya prácticamente entre nosotros, y hay ganas por comprobar qué es lo que ha hecho Ubisoft en este tiempo, entre tanto retraso y cambios de planes. Para que lo vayáis interiorizando, se trata de un MMORPG de base, donde desempeñamos el papel de un pirata que debe escalar niveles de infamia hasta coronarse como el más infame de todos. Y esto que estamos diciendo no es broma.
Vendrá con una beta abierta
Aunque Skull and Bones sale el 16 de febrero a la venta, algunos días antes, entre el 8 y el 11 del mismo mes, tendrá lugar un periodo de beta abierta donde aquellos que tengan reservada alguna de sus ediciones, y público general, podrán entrar a probar qué tal es el juego. Y ahí verán si la espera merecerá la pena o si, como ya ha ocurrido en el pasado –por ejemplo con Fallout 76– los que ya han pagado se arrepienten y deciden pedir que les devuelvan el dinero.
Ubisoft, de todos modos y para convencer a una comunidad cada vez más desconfiada, no solo deja en nuestra mano estos cuatro días de prueba del juego sino que se ha decidido a ponernos la miel en los labios publicando un vídeo donde nos explica paso a paso lo que ofrece de primeras Skull and Bones así como todo lo que podemos esperar durante el primer año, que será un rosario de updates con contenido añadido que, sobre el papel, pinta muy bien.
En esta versión previa del juego, en la beta abierta, podremos alcanzar el nivel 6 de infamia y obtener algunas recompensas que luego, si compramos el juego, podremos utilizar en la partida final. Es más, el propio progreso de lo que alcancemos seguramente podamos llevarlo a la partida definitiva que iniciemos tras el lanzamiento. Si tienes un PC antiguo, vete comprando otro…
¿Qué tal pinta Skull and Bones?
Skull and Bones nació al calor del éxito de los Assassin’s Creed más marineros, como lo fue Black Flag, donde Ubisoft vio la posibilidad de crear un mundo abierto multijugador donde recrear la vida pirata. El resultado, al menos de lo que hemos podido jugar en la beta cerrada del pasado mes de diciembre, no nos convenció demasiado porque se trata de un desarrollo tan repetitivo como de apariencia antigua, como aquellos MMORPG de hace más de 20 años que aparecieron con el bum online de este tipo de desarrollos. Tiene pinta de juego superado.
Mucho tendrán que cambiar las cosas para que mejore de verdad porque, tal y como está ahora mismo planteado, da la sensación de que tantos años de desarrollo no han servido para mucho. Pero veremos y le daremos un margen de confianza…