10 juegos que convierten Steam Deck en una PlayStation portátil

10 juegos que convierten Steam Deck en una PlayStation portátil

José Luís Sanz

Steam Deck parece haber llegado para quedarse y convertirse en la consola portátil de todos aquellos peceros que no quieren disfrutar de los grandes lanzamientos AAA a través de la nube. Si quieres que los juegos corran de forma nativa y con mucha fluidez por la pequeña pantalla de 7 pulgadas de la máquina de Valve, y que dé la sensación de que llevas una PlayStation portátil en las manos, entonces debes hacerte con alguno de los diez títulos que te recomendamos.

¿Steam Deck una PlayStation portátil?

Si algo ha sorprendido de Steam Deck es su inusitado poder para ejecutar los juegos con la calidad y suavidad que lo hace. Eso, junto con la feliz política de Sony que ha llevado a cabo en los últimos años que ha traído muchísimos exclusivos a la parcela del PC, ha provocado que la nueva máquina de los de Gabe Newell gane una importancia desmedida.

De esta manera, si quieres transformar tu Steam Deck en una especie de PlayStation Portátil, mira los juegos que debes comprarte ya.

Death Stranding Director’s Cut

Qué decir de una de las últimas joyas de Hideo Kojima y de la que parece que tendremos segunda entrega en los próximos años. Tenéis en Steam tanto la versión original de PS4 como la Director’s Cut de PS5 con mejoras visuales. Si no os atrevéis a viajar al universo de esta maravilla… no sabéis lo que os estáis perdiendo.

God of War

Ahora que llega God of War Ragnarok, qué mejor manera de celebrarlo con tu Steam Deck que volviendo al título de 2018, el que sentó las bases de la franquicia para los siguientes años con ese único plano secuencia de su narrativa y un flirteo más que evidente con lo mejor de los RPG.

Spider-Man Remasterizado

Imsomniac está detrás de esta maravilla que se hizo videojuego prácticamente a la vez que Tom Holland comandaba el renacer del personaje dentro del UCM. Un título de mundo abierto extraordinario que además podéis tener ya en la pantalla de Steam Deck remasterizado. Y pronto llegará la versión con Miles Morales de protagonista…

Uncharted Colección El Legado del Ladrón

Recién salido del horno tenemos la última colección de juegos de la famosa saga de Naughty Dog. Tanto Uncharted 4 como Uncharted El Legado Perdido están dentro de este pack que mejora también sus gráficos respecto de los títulos originales de PS4. Acompaña a Nathan Drake a una de sus mejores aventuras alrededor del mundo. No te hará falta el mando oficial

Detroit Become Human

David Cage y su Quantic Dream nos lleva de la mano por un mundo futuro en el que los androides son casi tan humanos como las personas. Un juego que nos hará experimentar al límite con difíciles decisiones que debemos tomar y que divide su historia entre varias narrativas que terminan confluyendo. Una maravilla.

Kena Bridge of Spirits

Exclusivo de PlayStation en consolas, para PC contáis con la misma versión de este título de acción en tercera persona, muy sencillo pero tremendamente divertido y bonito de transitar. Es una historia pequeña pero que esconde un cargamento de jugabilidad que nos tendrá horas pegados a la pantalla de Steam Deck.

Days Gone

Este exclusivo de Sony no tuvo el merecido reconocimiento que se merecía pero para eso está la versión de PC, para volver a disfrutarla a pesar de lo que digan. Un apocalipsis zombie, unos pueblos humanos que sobreviven como pueden y toda la acción sandbox que necesitáis para evadiros durante decenas de horas disfrutando con él.

Beyond Two Souls

Otra de las grandes aventuras de Quantic Dream la tenéis lista en PC. Ni más ni menos que Beyond Two Souls, protagonizada por la por aquel entonces Ellen Page (ahora Elliot Page) y caras conocidas como Willem Dafoe. Un experimento paranormal y una chica con poderes desatan un thriller que os llevará de la mano decidiendo exactamente cómo queréis que acaben las cosas.

Heavy Rain

Aunque llegó para PS3 originalmente, este título es clave para entender una forma única de concebir y diseñar videojuegos. Una aventura narrativa donde tenemos mucho que decidir y que nos hace viajar por el día a día de una persona normal que ve modificada su rutina por un acontecimiento inesperado. Quantic Dream, de nuevo, vuelve a meternos en lo que es una película interactiva con todas las de la ley.

Horizon Zero Dawn

Aunque ya tenemos en PS4 y PS5 la segunda entrega de la saga, seguramente este sandbox situado en un mundo postapocalíptico sea de lo mejorcito que podéis llevar a la pantalla de vuestra Steam Deck desde la factoría PlayStation. Un enorme mundo abierto, criaturas robóticas a las que eliminar y una historia apasionante que se va desgranado con cada logro que obtenemos. Además, como en el caso de todos los juegos que os hemos mencionado antes , llega con todos los extras y DLC disponibles.

¡Sé el primero en comentar!