Más barato que en Black Friday: juegos gratis de PC para disfrutar desde ya

Más barato que en Black Friday: juegos gratis de PC para disfrutar desde ya

José Luís Sanz

Como sabéis, aunque a lo largo de los días que se alarga el famoso Black Friday podemos conseguir toda una serie de videojuegos a precios realmente bajos, existe otra forma de ir llenando nuestra biblioteca y es a través de los regalos que se suceden mes a mes en sitios tan conocidos como las tiendas digitales de PC. Así que nos hemos ido a mirar qué tienen en sus escaparates estos días y podemos avanzaros que nos hemos llevado muy gratas sorpresas.

Bájatelos para disfrutarlos ya

Efectivamente, de todas las tiendas digitales de PC, Epic Games Store y GoG suelen ser las que mejor cuidan a sus clientes, con regalos mensuales que, aunque en ocasiones se trata de títulos muy trillados que todo el mundo ha probado de una forma u otra, sirven para llenar nuestra colección digital personal y eso significa que nunca se sabe en qué momento del futuro volverán a tomar valor.

Así que como «a caballo regalado no le mires el diente», os vamos a contar todos los títulos que podéis encontrar ahora mismo, o en los próximos días, que están completamente gratis por lo que podremos disfrutar de ellos sin limitación alguna. Y como os decimos, hay nombres ilustres que merecen ser destacados.

Star Wars Squadrons

Sin duda, el primero de ellos es Star Wars Squadrons. Desde el lanzamiento de los míticos X-Wing vs TIE Fighter de LucasArts, o los Rogue Squadrons para consolas, estamos ante el simulador de combate espacial definitivo, que nos permite subirnos a las carlingas de las naves espaciales más icónicas de la saga cinematográfica. Además, todo se adorna con un argumento y sus respectivos modos campaña y, la verdad, es una pena que Electronic Arts no trasladara su modo VR en PS4 también a los ordenadores. Uno de los must have de los últimos años si eres un auténtico starwarero.

Tienda: gratis en Epic Games Store hasta el 1 de diciembre

Narita Boy

En 2021 llegó a las tiendas digitales un extraordinario juego español, desarrollado por Studio Koba que recreaba de alguna forma aquella película de culto de los años 80 como fue Tron. No se trata de una copia ni nada parecido, pero sí que se inspira en su estética y argumento, donde debemos salvar al mundo digital del mal que lo acecha. Pixelart en estado puro y mucha acción clásica para un juego que tenéis completamente gratis por tiempo limitado.

Tienda: gratis en GoG hasta el 25 de noviembre

RPG In A Box

Este título es un juego pero tampoco es un juego. Es más bien una herramienta sencilla y apta para todos los públicos que te permite desarrollar tus propios proyectos de videojuegos. Lleva ya un tiempo entre nosotros, recibiendo actualizaciones que lo van afinando más y más pero ahora, gracias a la tienda de Epic, pronto lo podéis añadir a vuestra colección.

Tienda: gratis en Epic Games Store desde el 1 hasta el 8 de diciembre

Fort Triumph

Por último tenemos este juego que, aunque menos nombre que los demás, esconde un desarrollo RPG con combates por turnos al estilo XCOM al que le tienes que dar una oportunidad sí o sí porque, además, suele recibir contenidos nuevos cada poco tiempo y actualizaciones importantes. Muy bueno.

Tienda: gratis en Epic Games Store desde el 1 hasta el 8 de diciembre

¡Sé el primero en comentar!