Immortality, el thriller (con desnudos) que jugarás en tu móvil aunque Apple no quiera

Immortality, el thriller (con desnudos) que jugarás en tu móvil aunque Apple no quiera

José Luís Sanz

Ya sabéis todos cómo se las gastan Apple o Google cuando se trata de aplicar su particular moral restringiendo contenidos que considera inadecuados. Y si juntamos ingredientes tan explosivos como imágenes de acción real y desnudos, la locura ya se desata del todo. Pero no temas, si quieres saltarte esas limitaciones, podrás jugar con Immortality sin problemas en la pantalla de tu teléfono. Y te contamos cómo hacerlo.

Nadie apostaba que lo tendríamos en el móvil

Es cierto. Cuando Immortality llegó el pasado mes de agosto para PC y Xbox, sus responsables avanzaron que tenían pensado que aterrizaría también en macOS, iPhone y Android. Pero como os hemos avanzado, las políticas que aplican los dos gigantes tecnológicos a la hora de aprobar o no lo que se vende en sus tiendas digitales, hacía muy complicado que termináramos viendo la última obra de Sam Barlow (Serious Sam, Silent Hill Origins, etc.) en nuestros smartphones.

Pero resulta que sí, que al final si podremos jugarlo sin problemas y sin restricciones porque con muy buen tino, los responsables de este Immortality han ideado un atajo para colarse en nuestros móviles: la aplicación oficial de Netflix. Como sabéis, la plataforma en streaming lleva ya unos cuantos meses intentando hacerse un hueco dentro de la industria de los videojuegos y por esa razón introdujo una pestaña nueva en su app para concedernos acceso a ciertas novedades.

En el caso de Immortality vamos a poderlo encontrar justo en esa pestaña de Juegos que tenéis en la portada misma de todo el catálogo de Netflix, por lo que ni Apple ni Google podrán hacer nada para evitar que lo probemos. Simplemente debemos tener una suscripción activa para que nos aparezca el botón de descargar y posteriormente sumergirnos en su apasionante argumento, que mezcla thriller y muchos elementos de investigación.

¿A qué tanta polémica?

Bueno, parece que las grandes empresas que controlan nuestra vida digital se han vuelto un poco mojigatas y todo lo relacionado con la desnudez y el sexo parece un tabú que no puede ni verse ni tocarse. E Immortality tiene el problema de que está realizado con actores reales, grabados como si fuera una serie o una película y donde se pueden ver de vez en cuando algunas escenas donde las, y los, intérpretes andan escasos (muy escasos) de ropa.

Pero no penséis que solo por eso ya tenemos que jugar con Immortality. Seguramente esa sea la menor de las razones, porque la principal es su historia y modo de juego. En lo primero nos narra la carrera de una actriz llamada Marissa Marcel (interpretada por Manon Gage), que protagonizó a lo largo de su vida tres películas entre los años 1969 y 1999. Ninguna de ellas tuvo éxito porque para su desgracia nunca llegaron a estrenarse.

¿Pero por qué ocurrió algo así? ¿Cómo pudo tener tan mala suerte? Immortality nos empuja a descubrir el misterio analizando las grabaciones de cada uno de esos rodajes, escudriñando cada plano, cada gesto de la actriz o de sus compañeros y explorando hasta el más mínimo detalle del escenario buscando pistas. Una aventura FMV (full motion video) al estilo de las que comenzaron a llegar en la década de los 90 pero con un acabado y desarrollo increíblemente más trabajado.

Una oportunidad que os invitamos a aprovechar en cuanto pise Netflix. ¡Que es YA!

¡Sé el primero en comentar!