Helldivers 2 está arrasando en PC y PS5, pero no es perfecto

Helldivers 2 está arrasando en PC y PS5, pero no es perfecto

José Luis

Helldivers 2 se ha convertido en un hito, en muchos sentidos, ya que supone ver un título de Sony, hasta ahora exclusivo de sus PlayStation, aparecer a la vez que en PC por lo que los japoneses han decidido derribar una nueva barrera en lo que a estrategia de lanzamientos se refiere. Y encima, esta continuación de uno de los juegos clásicos de PS3 y PS Vita ha dado en el clavo con su desarrollo y diversión.

Si preguntáis a cualquiera es muy posible que os diga que ha probado Helldivers 2 y que le ha gustado mucho. Por lo general, las valoraciones que está recibiendo son positivas y tanto en PC como en consolas ya parece haber alcanzado los niveles de relevancia que Sony hubiera deseado en el mejor de sus sueños. Pero no todo el monte es orégano y hay quien mira con lupa este desarrollo al que han encontrado algunos fallos de relevancia.

Gloria para Helldivers 2

Como os decimos, en su mayoría los usuarios parecen estar contentos, sobre todo en PC, que es donde se encuentra la mayor cantidad de pejigueros del planeta gaming por metro cuadrado, que miran cada función, pixel y opción de rendimiento y la tienen en cuenta para dar su valoración final. A pesar de los pesares, cerca de 25.000 gamers han levantado su pulgar para dejar en tiendas como Steam valoraciones consideradas como «Mayormente positivas».

Incluso si miramos solo a los charts de Steam vemos que la curva de jugadores recurrentes, conectados, es más que apreciable, superando holgadamente los 100.000 apenas unas horas después de su lanzamiento. Tal y como podéis ver en el gráfico que os dejamos aquí debajo, y que le ha permitido al desarrollo de Sony para encaramarse hasta la séptima posición del ránking de títulos multiplayer de la tienda de Valve.

Helldivers 2 SteamDB.

Es más, ayuda a su éxito que Helldivers 2 sea capaz de funcionar en Steam Deck –al margen de los otros PC consolizados como Asus ROG Ally o Lenovo Legion GO–, por lo que añadimos una plataforma que es, cada día, más utilizada por los usuarios. Así que, sobre el papel, nadie en Sony debería preocuparse. Por último, este shooter en tercera persona habría alcanzado ya el millón de copias vendidas. ¿Se puede pedir más?

Hay fallos, y son de bastante peso

Como os decimos, no todo el mundo está contento con Helldivers 2, y prueba de ello son algunas valoraciones (en Steam, y no tienen que ver con la propia tienda) que pueden leerse en la tienda de Valve. «Buen juego, falta solucionar el problema de encontrar partida, pero tiene mucho futuro, mejor si se juega con amigos», o «Problemas de crasheos y problemas de matchmaking. Ahora directamente los servers parecen colapsados, y como no hay sistema de cola, pues no entras. Entiendo que no se esperaban el éxito, pero estando quien está detrás, que meta pasta de una vez».

O también «Muy buen juego gameplay perfecto entre arcade y realista pero no pienso quitar la reseña negativa porque aunque el juego sea un 10 a nadie le gusta gastarse 40 ñapos para que el juego le crashee cada 10 minutos y los servidores no te dejen ni jugar offline por tu cuenta […] en pleno 2024 siguen pensando que tener que estar permanentemente conectado a internet para poder jugar es una buena idea».

Para finalizar con un «El principal motivo por el que no lo recomiendo es que la obtención de armas y armaduras está limitado a los pases de temporada, aquí las armas son la base del juego y si quieres conseguir las buenas después de gastarte casi 40€ vas a tener que pagar mas o farmear muchísimo tiempo; si fueran skins o cosméticos no me importaría en absoluto pero algo que tiene tanto peso en el juego me parece terrible».

¿Lo has probado? ¿Estás de acuerdo con las opiniones negativas?

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  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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