Ponte en forma para el verano con estos 5 juegos

Ponte en forma para el verano con estos 5 juegos

José Luis

Cada vez se acerca más el verano, una época en la que el buen tiempo es la norma y siempre apetece disfrutar de una figura sin demaisadas curvas. Sobre todo por una cuestión de salud y ya después si eso, por estética. Así que si te quieres poner en forma, hemos seleccionado algunos juegos que te van a obligar a quemar muchas calorías. ¿Quieres ponerte en forma?

Llega el verano y toca ponerse en forma

Cada vez es mayor el número de personas que no optan por los métodos tradicionales para hacer ejercicio –como puede ser el de apuntarse a algún gimnasio– y confía en los videojuegos como vía para moverse en estas fechas primaverales. Y si hay una empresa que ha cuidado a los usuarios en este aspecto, esa ha sido Nintendo, con algunos de los periféricos más útiles y divertidos.

Es por eso que en esta ocasión os traemos cinco videojuegos con los que es muy fácil ponerse en forma y divertirse a la vez. Demos comienzo con esta selecta lista.

Wii Fit

Comenzamos la lista con uno de los juegos más míticos de la consola Wii. Haciendo alarde de un nuevo dispositivo conocido como la Balance Board, contaremos con una selección bastante grande de minijuegos que, sin duda, provocan que hacer ejercicio nunca haya sido tan divertido y ameno. Si aún tenéis una Wii, o una Wii U, podéis desempolvarlas y comenzar la operación bikini.

Ring Fit Adventure

Como veréis a lo largo de la lista, Nintendo es el rey en lo que a juegos para hacer ejercicio con periféricos se refiere. Este RingFit Adventure es una gozada porque nos obligará a movernos siguiendo un patrón de ejercicios muy bien planificados, mientras recorremos un mundo lleno de enemigos, peligros y obstáculos. Todavía podéis encontrarlo en alguna tienda pero la disponibilidad es muy limitada. Así que atentos.

Arms

Este juego de lucha para Nintendo Switch nosotros seremos los que lanzaremos los golpes con nuestras propias manos. Aunque por fuera no parece que se haga demasiado ejercicio con él, no os dejéis engañar por su apariencia porque vais a hacer, a lo tonto, un montón de sesiones de FitBoxing que os van a dejar los brazos hechos polvo. Estad una hora tirando puñetazos, veréis el entrenamiento que hacéis. Puedes comprarlo aquí.

Just Dance

Hablando de no dejarse engañar por las apariencias, si lo que queréis es perder peso de manera rápida y fulminante solo tenéis que jugar seis horas seguidas poniendo el alma con cualquier Just Dance, porque veréis cómo rápidamente comienzan a caer gotas de sudor por vuestra frente. Cada baile es como una clase intensiva en un gimnasio así que si además os gusta la música… este es vuestro juego. Podéis comprarlo desde aquí para Nintendo Switch, PS5 o Xbox Series X.

Pokémon Go

Y como rey de la montaña tenemos a aquella aplicación móvil que hizo que millones de personas empezaran a caminar 20 kilómetros al día para poder abrir sus preciados huevos Pokémon y atrapar a sus favoritos. Pocas sensaciones hay más satisfactorias que cuando, tras recorrer una larga distancia, encuentras una especie nueva. Buenos tiempos aquellos, no cabe duda, y que además sirven para mover el cuerpo un poco. Y da igual la edad que tengas, si eres joven o veterano, que el ejercicio de Pokémon Go es de los más saludables que hay en el mundo.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!