A principios del año 2022 nos despertamos todos con la llegada de un tal Elden Ring. El enésimo soulslike de FromSoftware que, de repente, se transformó en un fenómeno mundial que vendió millones de unidades y que fue capaz de convencer al gamer medio de que eso de jugar, sufrir y morir cientos de veces era divertido. Así que a día de hoy es uno de los nombres más importantes de la industria.
Tal fue su impacto que, si recordáis, prácticamente por aclamación se hizo con el galardón al mejor juego del año, en los Game Awards, y marcó el camino de futuros lanzamientos que estaban en desarrollo. Desde ese instante, no solo FromSoftware sino otras muchas compañías, se atrevieron a desarrollar sus propios soulslike vista la buena acogida que el género comenzaba a tener de forma general.
Elden Ring vuelve con otro juego
Desde ese mes de febrero de 2022 hasta hoy, Elden Ring ha dado pocas señales de vida. Solo una promesa de lanzar una expansión que todavía estamos esperando a que anuncie su fecha de lanzamiento y que podría estar tan cerca como el próximo mes de marzo. Aun así, hay planes para que la franquicia se agrande con nuevos miembros, pero no de la forma que estarías imaginando ahora mismo.
Según informa Reuters, hay una compañía que tiene mucho interés en desarrollar un juego de Elden Ring, y esa empresa no es otra que Tencent. El gigante chino parece que se ha hecho con los derechos para coger el soulslike y llevarlo a las pantallas de los dispositivos móviles de todo el mundo. Es decir, tanto smartphones como tablets, pero adaptando al medio muchas de sus mecánicas y, sobre todo, modelo de negocio.
El futuro Elden Ring para móviles no sería tanto un port idéntico al de consolas y PC (mira aquí su rendimiento) como una adaptación de su universo al concepto free to play que tanto se lleva, y que permitiría a Tencent desarrollar un juego parecido a un Genshin Impact: gratuito, inmenso, multijugador y abierto a constantes actualizaciones de contenido, temporadas y, sobre todo, ítems y elementos por los que hacer micropagos.
Seguro que no te hace gracia
Que Elden Ring lo conviertan en un producto casi de fast food lo mismo no te hace gracia, pero los números están ahí y un desarrollo de ese tipo, si sale medianamente bien en cuanto a recepción y número de jugadores recurrentes, puede ser un negocio redondo, a la par que una idea perfecta para que FromSoftware lo utilice como banco de pruebas de futuras entregas de la saga, que es lo que nos interesa.
Eso sí, mientras todo esto ocurre en la parte de los teléfonos móviles, en PC y consolas seguimos esperando a que la expansión de Elden Ring aterrice lo antes posible. Como antes os comentábamos, marzo parece que podría ser un mes propicio pero de momento FromSoftware no ha dicho «esta boca es mía». Así que toca seguir esperando por el regreso de uno de los juegos más aclamados de los últimos años. Y eso es decir mucho.