Un estudio indica que GTA 6 generaría 1.000 millones únicamente en pedidos anticipados
Las expectativas que tenemos todos por el lanzamiento de GTA 6 son extremadamente grandes, muchas personas lo han calificado como el que podría convertirse en el mayor lanzamiento de la industria de los videojuegos. Y esto es algo que probablemente pueda terminar convirtiéndose en una realidad, por lo menos si hablamos de la recaudación inicial que podría llegar a tener uno de los juegos más esperados de los últimos años, ya que según indica un análisis de ventas realizado por DFC Intelligence, el juego recaudaría 1.000 millones de dólares tan solo con las pre ventas que tendría.
Han pasado prácticamente 11 años desde que se lanzó GTA V, y hasta que veamos su siguiente versión todavía tendremos que esperar casi un año más ya que la compañía que lo desarrolla anunció que su lanzamiento llegaría en otoño de 2025. Pero aun conociendo únicamente su fecha de lanzamiento aproximada y con tan solo un tráiler sobre el juego, las previsiones que tiene este título en términos de ventas son extremadamente grandes, no solo por el hecho de ser la secuela de uno de los juegos más vendidos de la historia, sino porque los fans de Rockstar conocen la calidad que tienen los títulos de la compañía, haciendo que las ganas que tengan sean incluso mayores.
Uno de los mayores lanzamientos de la industria generaría 3200 millones en su primer año
Cada vez vemos más títulos que optan por tener un gran presupuesto en su desarrollo, haciendo que sea necesario para los accionistas tratar de conseguir el mayor beneficio posible, algo que tanto a Rockstar como a Take-Two les podría salir realmente bien con el próximo lanzamiento que tienen previsto. Y es que está claro que GTA 6 va a ser un juego único, no solo por el hecho de las ganas que tienen los seguidores de la saga de poder jugarlo, o por la publicidad que se le ha hecho, sino por ser prácticamente el juego más caro de la historia que se está desarrollando actualmente.
El presupuesto de este título rondaría los 1.000-2.000 millones de dólares, teniendo en cuenta que lleva muchos años en desarrollo muchas personas pueden pensar que es algo normal, pero realmente no es el caso, ya que es una superproducción que no alcanzan ni algunas de las películas más famosas de todos los tiempos. Esto implica que no solo se trata de la mayor producción de la industria de los videojuegos, sino que en general es la más grande de toda la industria audiovisual, superando en presupuesto (y seguramente en rentabilidad) a películas como Avatar, Avengers o Titanic.
Y es que como bien hemos indicado al principio, según DFC Intelligence, este título lograría recaudar solo mediante pre-orders 1000 millones de dólares, mientras que se estima que durante el primer año lograría generar 3.200 millones de dólares. En comparación con el presupuesto que tiene obviamente tardaría un tiempo en alcanzar el objetivo de rentabilidad de la compañía, aunque únicamente con las pre ventas que hemos mencionado ya superaría lo que GTA V recaudó en las primeras 24 horas, 800 millones de dólares, aunque está claro que es muy distinto teniendo en cuenta que este título tuvo un presupuesto prácticamente ocho veces menor, de 265 millones de dólares.