Hay compañías que, por lo que sea, siempre dan en el clavo y cautivan a la audiencia con todo lo que lanzan al mercado. Da igual que se pongan a desarrollar un plataformas metroidvania que lo intenten con un RPG, que al final siempre terminan por triunfar como merecen. Y en este 2024 estamos teniendo una demostración gracias a un nombre que lo mismo conocéis, Moon Studios.
Efectivamente, vuelve de nuevo a sonar el nombre de uno de esos estudios que, al menos en sus dos obras anteriores, ya consiguieron cautivar a los jugadores que se adentraron en sus pequeñas maravillas. Dos lanzamientos como Ori and the Blind Forest o también Ori and the Will of the Wisps han sido el aperitivo de lo que, parece, el estudio austríaco tenía en realidad en mente, que es este RPG llegado en 2024.
No habrá descanso para los RPG este año
El título de su nueva maravilla es No Rest for the Wicked y ya lo tenéis disponible para jugar en PC de forma exclusiva aunque ya os avanzamos que saldrá también en consolas, por lo que la espera se va a alargar un pelín. Es más, esta puesta a la venta en ordenadores esconde realmente un periodo de acceso anticipado que ha permitido al estudio seguir con el desarrollo de buena parte de la aventura.
Ahora mismo No Rest for the Wicked está incompleto y si lo bajáis en vuestro PC y le echáis unas cuantas horas, veréis que no se termina, que no tiene una estructura demasiado extensa ya que esta solo se completará cuando se lance el parche 1.0, que es el que de verdad le dará su forma definitiva como lanzamiento terminado. Hasta ese instante, estaremos echándole horas –felizmente– a una especie de beta que, al menos en lo que ofrece, funciona a las mil maravillas.
Tenedlo en cuenta porque aunque No Rest for the Wicked ya es una maravilla RPG –casi ARPG como Diablo– que te recomendamos probar, no está del todo terminado a día de hoy, aunque al ritmo que trabaja el estudio parece que van a cumplir el calendario estipulado sin demasiadas dificultades.
¿Qué es No Rest for the Wicked?
Muchos lo han catalogado como un ARPG al estilo de los Diablo de Blizzard pero hay que decir que tiene mucho más. Tanto que en realidad podría encasillarse en varios géneros al mismo tiempo: tiene elementos claros de rol, de configurar al personaje y de hacerle evolucionar durante el juego, pero también de souls en los combates y un poco metroidvania por esos escenarios laberínticos que solo podremos superar una vez desbloqueada una habilidad del personaje.
Ahora bien, si su gameplay ya es de los que atraen y gustan, su apartado gráfico es de locos, porque sin pedir una ordenador de la NASA ofrece un espectáculo increíblemente bello. Donde destacan los movimientos de los personajes, que son de una suavidad y una perfección absolutos.
Aunque esté en acceso anticipado –o tal vez por eso– no dudéis en echarle el guante a este RPG que en 2024 ha llegado, incluso, a sorprendernos. Y eso ya es decir mucho.