Hay juegos a los que parece que les ha caído una maldición porque se anuncian, se desarrollan y, por alguna razón extraña, terminan desapareciendo del panorama de los videojuegos por arte de magia. El caso es que este título que os traemos hoy podríamos decir que ha tenido un periplo calamitoso que empezó hace más de 20 años y que por fin parece que va a concluir en apenas unas semanas. Por lo que muchos se han fijado en él y están pendientes de cuándo se pondrá a la venta.
El nombre de este juego no es otro que el de Captain Blood, un personaje que no es original de los videojuegos sino que viene de las novelas de Rafael Sabatini y que ya tuvo un primer intento de convertirlo en un éxito para consolas hace ya más de dos décadas. Concretamente fue en 20o3 cuando se anunció un primer intento de llevar esas novelas al mundo gaming pero la cosa se fue demorando y demorando hasta que en 2010, momento en el que debería haber llegado, todo pareció terminarse.
De la bancarrota a un lanzamiento en 2025
El caso es que el editor del juego se declaró en bancarrota en el año 2010 y todo se fue al traste, con bastante del juego ya desarrollado. Captain Blood es un hack’n slash al más puro estilo God of War. Hay que tener en cuenta que en el momento de su concepción, los juegos de Santa Monica Studios para la mítica PS2 eran de los más populares así que todo el mundo quería imitarlos de alguna manera, por lo que la recuperación de este proyecto no ha hecho sino traernos de vuelta un género que no ha terminado de marcharse nunca.
Es más, si le echáis un vistazo a los vídeos disponibles de este Captain Blood, veréis un juego que parece sacado de PS3, con mejoras, obviamente, pero que guarda toda la esencia de aquellos primeros God of War con un Kratos desatado pegándole a todo lo que aparecía en pantalla. Solo que aquí las aventuras las protagoinza un apuesto capitán español cuyas hazañas en aguas del Caribe se hicieron famosas y han llegado a nuestros días en forma de videojuego.
El caso es que, como os decimos, Captain Blood estuvo muerto en 2010, cuando su desarrollador quebró, y hasta el código del juego llegó a estar disponible en foros y webs de internet durante años, donde muchos llegaron a trastear con aquela versión 1.0. Seguramente a partir de aquel trabajo, el equipo actual (muchos de ellos fans) han realizado el esfuerzo de traer al presente un juego que es divertidísimo y que podéis probar gratis ahora mismo, porque existe una demo en Steam para jugarlo en PC.
De todos modos, si preferís esperar a que salga a la venta, el juego lo hará finalmente el 6 de mayo, tras algún que otro retraso que debería habérnoslo puesto en el mercado a finales de 2024. Así que atentos, que se viene avneturas al estilo God of War.