FromSoftware recula y hace caso a la comunidad con Shadow of the Erdtree

FromSoftware recula y hace caso a la comunidad con Shadow of the Erdtree

José Luis

Ya os lo contamos hace unos días que Shadow of the Erdtree había entrado en Steam con mal pie. Los comentarios negativos de la comunidad se sucedieron sin descanso y en su mayoría tenían que ver con la intención de FromSoftware de no levantar el pie del acelerador y ofrecer una experiencia todavía más extrema que la vista en Elden Ring. Por lo que, obviamente, muchos decidieron quejarse a través de su perfil en la tienda de Valve.

Nadie puede discutir que cuando hablamos de FromSoftware lo hacemos de un estudio que no se conforma con lanzar juegos fáciles y, por eso, se ha labrado una reputación que solo los auténticos amantes de los soulslike veneran. La dificultad, morir miles de veces durante una partida o tener que medir cada golpe y ajustarlo a un timming muy concreto es algo que enamora a unos y exaspera a otros.

FromSoftware se ablanda con Shadow of the Erdtree

Así que tras apenas una semana en las tiendas, FromSoftware ha atendido a buena parte de las quejas de la comunidad y ha procedido a lanzar un parche que lo que hace, básicamente, es reducir sensiblemente la dificultad de la expansión en general (amén de tocar otras cosillas de rendimiento). Lo han vestido diciendo que se trata de un «ajuste» pero ya sabemos todos lo que eso significa: a los japoneses se les fue la mano y ahora han tenido que recular porque se han dado cuenta de que se han pasado.

Así las cosas, el parche 1.12.2 de Elden Ring, en el que ya está contenido Shadow of the Erdtree, ha permitido aumentar la efectividad de los Scadutree Fragments y los Revered Spirit Ash que son, para los que no lo sepáis, objetos exclusivos del DLC y que son capaces de aumentar tanto la fuerza como la defensa de nuestro personaje. Así mejoramos los stats de nuestro héroe y la dificultad general se ve un poco menguada.

Eso sí, tampoco esperéis que ahora Shadow of the Erdtree se convierta en un paseo por el campo, pero es cierto que reduce lo suficiente la dificultad como para asemejarse un poco más a la original de Elden Ring, que ya era de por sí desafiante en muchos aspectos. Así que por este lado, grandes noticias.

De todos modos, si sois fans de los souls seguro que ya sabéis cuál es el método de Fromsoftware / Miyazaki para «subir la dificultad»: los enemigos tienen más vida, pegan más duro, y tienen un «imán» en el arma que hace que aunque los esquives, se den la vuelta antinaturalmente para golpearte y que no puedas hacer nada por evitarlo. Sin duda, esta no es la mejor manera de subirle la dificultad a un juego, y aunque son conscientes de ello siguen y seguirán haciéndolo.

Si es un DLC, ¿por qué no va a ser más difícil?

Lo cierto es que la idea aplicada por FromSoftware no estaba exenta de lógica. Si tras echarle decenas de horas a Elden Ring y de superar las dificultades de enemigos y jefes finales queremos acceder al DLC, ¿por qué esperar que todo se mantenga igual? Tiene todo el sentido del mundo que los japoneses buscaran un punto más de desafío elevando la dificultad de Shadow of the Erdtree… aunque otra cosa es cómo ha recibido la comunidad ese intento.

Sea como fuere, comprobad que tenéis ya el parche 1.12.2 de Elden Ring instalado, para que verifiquéis si la dificultad se ha reducido o, por el contrario, tenéis un umbral tan bajo para el dolor que ya no sois capaces de distinguir cuándo FromSoftware la sube o la baja. ¿Es vuestro caso?

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