Logra el doble de FPS en Fortnite con el modo rendimiento para PC

Logra el doble de FPS en Fortnite con el modo rendimiento para PC

Javier López

Uno de los juegos estrella de los últimos años es sin duda Fortnite. No vamos a describir dicho juego por razones obvias siendo TOP 3 en la actualidad, pero sí que es cierto que sus desarrolladores están poniendo toda la carne en el asado para garantizar que dicho título logre un rendimiento óptimo en cualquier PC, incluidos los de gama baja. Por ello a partir de hoy estará disponible en fase Alpha el llamado «Modo de rendimiento» en el juego, el cual garantiza aumentar significativamente los FPS.

Este Modo de rendimiento es solo seleccionable desde el menú de configuración del propio juego y según se ha adelantado, ofrece mejoras significativas gracias al hecho de que cambia la calidad visual para reducir con ello el uso de la memoria RAM del sistema y por supuesto aligerar la carga en CPU y GPU.

Mejoras más que notables para los que disponen de un PC poco potente

Fortnite Ray Tracing

Lógicamente y dicho esto, los desarrolladores se han centrado en ofrecer lo mejor del juego en dosis más pequeñas, de manera que el rendimiento se vea muy potenciado y menos limitado por las limitaciones del propio hardware.

Algo similar a lo que se consigue con las consolas, y aunque nada es gratis, sí que es cierto que con poco se puede conseguir mucho, ya que este modo permitirá que Fortnite se ejecute mejor que nunca y mantenga la tasa de FPS tanto más alta como más suave, otorgando una ventaja competitiva al jugador que antes no tenía.

Fortnite-modo-de-rendimiento-2

Según la compañía, este modo de rendimiento es opcional para la mayoría de usuarios y solo será soportado por los modos Battle Royale y Creativo, de hecho, los jugadores con hardware más antiguo o menos potente verán un mensaje en el juego que los dirigirá hacia este modo para poder probarlo y a modo de configuración recomendada para jugarlo.

Libertad total para el usuario: el modo de rendimiento en Fortnite es desactivable

Fortnite-modo-de-rendimiento

Como era de esperar este Modo de rendimiento es totalmente configurable y desactivable, pero requerirá entonces reiniciar el juego para que los cambios surtan efecto. En cuanto al rendimiento, EPIC Games asegura que aquellos usuarios que dispongan de un SSD (muy común a día de hoy) así como de 6 GB de RAM o más podrán disfrutar de una mejor experiencia de usuario por las ventajas que ello conlleva en cuanto a velocidad y capacidad.

De hecho, aseguran equilibrar la carga del sistema, permitirá que el juego se cargue de forma óptima en la memoria RAM, reducirá los problemas y sobre todo el stuttering que se produce cuando importamos texturas desde la memoria del sistema.

¿Qué podemos esperar de este Modo de rendimiento? EPIC Games ha ofrecido abiertamente dos ejemplos muy claros de la performance que podremos ver. En ambos casos son procesadores para portátiles e iGPU, por lo que será interesante ver el antes y el después. El primer ejemplo es bajo un i5-8265U con 8 GB de RAM, su UHD 620 y aunque no se especifica como tal, entendemos que incluye un SSD SATA.

En este escenario pasamos de 24 FPS a 61, una mejora increíble sin duda y más en Fortnite, pero es que en el segundo caso con procesador AMD A10-5745M, 6 GB de RAM y Radeon HD 8610G pasamos de 18 FPS a 45 FPS, una mejora brutal. ¿Lo has probado ya?