Flight Simulator llegó oficialmente en el año de la pandemia y desde entonces ha ido cumpliendo los planes que tenía Microsoft puesto en él, que no es otra cosa que transformarle en la referencia del género de los simuladores de vuelo tanto en Xbox como, sobre todo, en PC. Y uno de los compromisos suscritos con los jugadores pasaba por obtener actualizaciones periódicas de contenido.
Y eso de ir viendo llegar nuevos aviones está muy bien, porque el abanico de experiencias que se abren es increíble: desde aeronaves comerciales que están ahora surcando los cielos del planeta, a avionetas, planeadores, drones con cuatro motores, helicópteros, etc. Ahora bien, ¿qué está ocurriendo con los escenarios? ¿Cómo los está mejorando poco a poco Microsoft?
Así da gusto volar
La otra pata que Microsoft está cuidando es la de los escenarios, las ciudades de todo el mundo que, aunque de serie se dibujan en base a una especie de mapas obtenidos de fotografías de satélite, buscan reproducir tal y como es un enclave concreto. Hasta hoy, los de Redmond habían publicado cuatro updates de ciudades y en las últimas horas nos ha tocado un quinto que toca especialmente a nuestro país.
Y por si fuera poco, nos permitirá sobrevolar y disfrutar de las vistas de una preciosa Cádiz que se abre al mar rodeada por su muralla y que nos deja disfrutar de su skyline tal y como lo veríamos de sobrevolarla con algunas de las aeronaves que tiene Fligh Simulator. Así que ya no veréis texturas pixeladas o formas raras sobre el terreno, ahora los edificios y cada pequeño elemento de la ciudad será perceptible prácticamente desde cualquier altura.
Ahora bien, este quinto update no solo tiene a Cádiz como protagonista, sino también a otras ciudades de Europa y ninguna son las que os estáis imaginando. Ni Londres, ni París, ni Barcelona, Madrid, Roma, Viena, etc. aparecen en el pack que Microsoft acaba de lanzar, sino La Haya (Holanda), Bruselas (Bélgica), Košice (Eslovaquia) y Zagreb (Croacia).
Packs perfectos para jugar en realidad virtual
Estos packs son perfectos para ganar en realismo con Flight Simulator, eso está claro, pero si hay un modo en el que gana especialmente es cuando lo disfrutamos con unas gafas de realidad virtual puestas (da igual el monitor que tengas), ya que el detalle se hace más perceptible y es necesaria una mayor resolución para crear el efecto de que eso que estamos viendo es real. Así que quienes tengan unas gafas de estas, cada nuevo update les permite ir a comprobarlo en cuanto se publica.
Recordad que estos packs de actualización de escenarios son completamente gratuitos y con tener instalada la última versión del cliente de Flight Simulator ya lo tendremos en el PC, o la consola. En el caso de los aviones ya es harina de otro costal porque en muchos casos vamos a tener que pasar por caja si queremos hacernos con toda la colección disponible. Algo de lo que se han quejado muchos usuarios pero que nos tememos que Microsoft no lo va a cambiar.