¿Final Fantasy XVI podría ser un fracaso para Square-Enix?

¿Final Fantasy XVI podría ser un fracaso para Square-Enix?

José Luis

La nueva entrega de Square-Enix ya está aquí. Será el próximo 22 de junio cuando se estrene Final Fantasy XVI en exclusiva para PS5 y con una versión de PC que llegará en los meses posteriores, por lo que todos aquellos que tengan una Xbox en casa solo podrán mirar cómo juegan sus amigos. Aun así, cuando no parecía que hubiera nubarrones en el horizonte, va y aparecen sin previo aviso con forma de miedo al fracaso.

Seguramente lo sabréis, pero si no es así, os lo contamos. Saber cuándo un juego va a ser un éxito es algo que todavía pocos son capaces de adivinar. Salvo en casos contados, como es un nuevo Zelda, un GTA o cosas parecidas, lo normal es que no sea hasta que el juego se lance que sus creadores comprendan cuál es el calado de lo que han conseguido. Aunque últimamente hay un indicador que nos dice mucho sobre cuál es, al menos, la tendencia que pueden esperar.

Tú reserva que algo queda

Efectivamente, ese indicador que tenemos en la actualidad y que es relativamente reciente es el del sistema de reservas que suelen ir acompañadas de recompensas para que los jugadores pasen por caja antes de lo previsto como fecha última de lanzamiento. Y claro, en función de unos parámetros, las compañías ya van viendo si la cosa está funcionando o no y en caso de que ocurra esto último, tomar ciertas medidas correctoras.

Reserva Final Fantasy XVI.

Esas decisiones tienen que ver con ofrecer rebajas en los precios incluso antes de que lleguen a las tiendas, no tanto en las stores digitales de PlayStation, Xbox o PC, sino más bien a través de otros dealers que suelen ofrecer claves, códigos e incluso ediciones físicas con unos cuantos euros de rebaja. Así que, ¿podemos esperar algo parecido de este Final Fantasy XVI que llegará en apenas 17 días?

Nervios e intranquilidad

El caso es que en las últimas horas se ha deslizado que en Square-Enix no andan del todo tranquilos con Final Fantasy XVI y se debe al número de reservas conseguidas a estas alturas de lanzamiento, que andan muy por debajo de lo que alcanzaron los japoneses con Final Fantasy XV hace algunos años, en noviembre de 2016 cuando apareció conjuntamente tanto para PS4 como para Xbox One, dejando los ordenadores para dos años más tarde en un port que fue muy celebrado.

El responsable de dar a conocer el estado de tensión en el que parece vivir Square-Enix ha sido el periodista Imran Khan, que ha confirmado que esos números están dejando algo mosqueados a los responsables del juego, que no acabarían de comprender la disonancia con las cifras firmadas en las reservas de Final Fantasy XV. Esto ha sido suficiente como para que la fuente haya afirmado que la sensación que se vive en la compañía es de «un ligero pánico».

De todas formas, parece imposible que Final Fantasy XVI vaya a ser un fiasco y que no vaya a vender una cantidad suficiente como para hacer rentable su desarrollo. Sería un giro dramático de los acontecimientos que ni al mayor hater de la saga puede esperar ya que a día de hoy, y salvo nueva orden, esta saga es de las mas aclamadas siempre por los gamers. Aunque hay que decir que no nos gusta ni un pelo que sigan con las exclusivas y dejando fuera a buena parte de los jugadores que tienen Xbox, por ejemplo.

Fuente > The Gamer

¡Sé el primero en comentar!